POLÍTICA REGINENSE
EDUARDO CAILLY SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA.
En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Villa Regina del martes pasado los Concejales electos que empezarán a cumplir sus funciones, Dios mediante, el 12 de diciembre designaron como Presidente del cuerpo colegiado al peronista Eduardo Caily.
En nuestra Ciudad el tema de quien presidiría el Concejo Deliberante fue motivo de debates y especulaciones ya que en las elecciones municipales del pasado 26 de junio el Partido Justicialista logró cuatro bancas (Eduardo Caily, Natalia Vergara, Otilio Lasso y Elsa Caporalini) y se transformó en primera minoría en tanto el Vecinalismo que logró tres concejalías (Daniel Fioretti, Luis Baleani y Nélida Gasperoni) y la Unión Cívica Radical quedó tercera logrando, también, tres concejales (Héctor Guido, Myriam Mignani y Verónica Tofoni) y ante un acuerdo firmado entre el ex-candidato a Gobernador de la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito y el Vecinalismo (Todos por Regina) de Pedro Nardanone donde los concejales electos del radicalismo reginense votarían a un concejal del Vecinalismo como Presidente del Concejo. A partir del resultado electoral el Vecinalismo planteó que buscaría lograr la presidencia del Concejo Deliberante, si bien en principio se impulsó para ocupar el cargo al primer Concejal electo, Daniel Fioretti, finalmente se impulsó a quien ingresó en segundo lugar por este frente electoral, Luis Baleani.
Pero a la hora de las definiciones con el voto del P.J. (3 votos ausente Natalia Vergara) y de la U.C.R. (3 votos), el primer Concejal del Justicialismo reginense, Eduardo Cailly, fue electo presidente del Concejo Deliberante mientras que los concejales electos de Todos por Regina votaron por Baleani (3 votos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario