lunes, 5 de diciembre de 2011

ALEGRÍA EN VILLA REGINA: EL CLUB ATLÉTICO REGINA SALIÓ CAMPEÓN.





En Villa Regina hubo festejos por partida doble los reginenses hinchas de Boca Juniors que festejaron, como siempre, en Plaza de los Próceres y los hinchas del C.A.R., el Club Atlético Regina que lo hicieron con todo en la cancha del club en las instalaciones sobre avda. Cipolletti.
Y se le dio al Albo que venía de un par de sub-campeonatos y finalmente festejó un título de la Liga Deportiva Confluencia y le ganó 5 a 3 la final a Argentinos del Norte en cancha del Club Alem Progresista de Allen.


UNA ALEGRÍA MUY ESPERADA.
Atlético Regina se consagró campeón después de varios años.
Le ganó la final 5-3 a Argentinos.

En una final con tinte cinematográfico Atlético Regina venció a Argentinos del Norte y se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Confluencia. El Albo fue más en el alargue y festejó a lo grande junto a una hinchada multitudinaria.

El desenlace de la Confluencia que ayer se jugó en la cancha de Unión de Allen entre el Carcelero y los de Regina tuvo de todo: mucha acción, emociones al por mayor y sobre todo, suspenso hasta el final.

A los 19 del primer tiempo Rubén García puso en 1-0 para el Albo. Más de 1500 hinchas que habían peregrinado unos 70 kilómetros para acompañar a su equipo, estallaron de alegría. Pero cinco minutos más tarde Mariano Gómez desbordó por derecha y le entregó el empate a Rafael Salvo.

Con el paso de los minutos el Albo fue marcando superioridad y Argentinos empezó a mostrar serias fallas en su defensa. A los 27 Daniel Sanhueza aprovechó uno de los tantos errores del equipo de Roca y le puso la pelota en los pies a Rubén García, que quedó sólo frente al arco pero terminó enredándose y no pudo definir.

Cuando faltaba un minuto para que termine la primera parte Paúl San Martín puso el 2-1 de cabeza para Atlético.

Ya en el ST Argentinos se despabiló y le hizo frente a su propio desgaste. Pero cuando estaba inquietando, Marcelo Andrade desbordó por izquierda y le puso un pase inmejorable a Diego Jara, que sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 3-1.

Los del norte de Roca no bajaron los brazos y siguieron luchando. "El Mono" Flores reavivó la ilusión con un gol de tiro libre y a los 46 minutos, Matías Berdugo se filtró entre los defensores de Atlético y la mandó al fondo de la red, para poner el 3-3 y mandar la definición al alargue.

En el PT suplementario Argentinos se quedó con diez por la expulsión de Ariel Guajardo. A los diez del segundo suplementario Marcelo Andrade marcó el 4-2 para el Albo. Dos minutos después el Mono Flores convirtió una falta dentro del área y vio la roja. Nicolás Núñez puso el 5-3 de penal y selló la victoria para el equipo de Hugo San Martín.


NO PODÍAMOS PERDER.
El pitazo final del árbitro Torrecilla fue el inicio un festejo con sabor a desahogo. Todo el plantel del Albo festejó junto a sus hinchas y después en caravana emprendió el regreso triunfal hacia la Perla del Valle.

"Se nos dio, hace años que lo veníamos buscando. Tenemos un plantel joven con mucha personalidad que juega de igual a igual en todos lados", dijo el DT del campeón, Hugo San Martín.

Marcelo Andrade aportó un gol y fue clave en la victoria de Atlético. "Tengo que agradecerle a la gente, a mi familia y al técnico por la confianza que me dio en todo momento. La alegría es enorme, nos empataron pero sabíamos que esta vez no lo podíamos perder. Yo quería ganar esta final sí o sí y pudimos", aseguró.

Llegó la "revancha". En el 2009 había perdido el título con la misma definición.


Poco más de dos años después llegó la esperada revancha para Atlético Regina.

A fines del 2009 perdió el titulo del Apertura de ese año en una agónica definición mano a mano con Saltense, que se llevó toda la gloria.

Fue el 23 de ese mes cuando el equipo de Fernando Cortez, tras un gran torneo, aflojó en el final y tuvo que llegar a un partido desempate con los de Cinco Saltos.

Aquel encuentro también se había jugado en cancha de Unión Alem Progresista y tras el tiempo regular, el resultado estaba 0-0.

Pero a los 4 y 11 del segundo tiempo suplementario llegaron los goles de Darío Villegas y Nicolás Herrera, convirtieron los tantos del campeón.

De aquel equipo, los sobrevivientes fueron Marcelo Andrade, Sebastián Stuardo y Rubén García, que ayer sí lograron dar la vuelta olímpica.

La consagración fue un desahogo importante porque cortó una racha de varios años de sequía. En el Clausura 2009 también había sido subcampeón.

*** Fuente de información e imágenes: Suplemento Deportivo "Podio" del Diario "Río Negro", lunes 5 de diciembre de 2011.


Al "amor de mis amores" el
CLUB ATLÉTICO REGINA CAMPEÓN 2011:
¡¡¡FELICITACIONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario