miércoles, 7 de septiembre de 2022

Juancho Espina: “Soy un agradecido de este lugar”.

 

Juancho Espina: “Soy un agradecido de este lugar”.

Juancho Espina es de esas personas que todo Regina conoce. Su sueño desde pequeño fue jugar al fútbol. Fantaseaba con patear la pelota en Estudiantes de La Plata. Sus comienzos como jugador fueron en un club de Ensenada que se llamaba Petirosi. Su decisión de permanecer ahí fue porque jugaban con la camiseta del club de sus amores.

Su llegada a Regina se dio porque en el Club Regina necesitaban un N°3. Tres dirigentes de la institución viajaron a La Plata, arreglaron con los padres de Espina y, es así, que un 17 de julio del 71 llega con 21 años y su bolso cargado de ilusiones.

Jugó en los dos equipos de la localidad. Primero en el Club Regina, donde tenía todos sus amigos. Y luego, por una cuestión de fútbol, lo vieron de Círculo Italiano y del Club Cipolletti. Pero él prefirió quedarse porque eligió este lugar.

Las personas que hicieron que su llegada fuera posible, le habían comentado sobre la gente buena de este lugar. Y no tardó en descubrirlo ya que todos les abrieron las puertas de su casa a ese pelilargo proveniente de la ciudad de las diagonales.

Nos contó que la vida con él se ha portado bien, que cosechó innumerables amigos. Su hermano le sigue insistiendo que con vuelva a vivir a La Plata, pero le dice: “Yo estoy viviendo en el mejor lugar del mundo. Yo de acá no me puedo mover”.

Nunca se arrepintió de haber venido, aún estando lejos de toda su familia. “Regina me dio: familia, trabajo, nietos y una buena compañera. ¿Qué más puedo pedir? Lo defiendo a muerte porque es el que elegí para vivir. Lo defiendo y lo voy a seguir defendiendo siempre”, afirmó.

Su corazón es tan inmenso que hoy en día sigue ayudando en el Club Círculo Italiano. Siempre está pensando en que se puede hacer en las instalaciones o acompañando a las divisiones inferiores en sus viajes fuera de la ciudad.

Pero algo que pocos saben es que hace tres años atrás, con la ayuda de Hugo Curzel y Carli Rodríguez, formaron un grupo para dar clases de apoyo a todos los jóvenes, no sólo del club sino a todo el que lo necesitara. “Estas son las cosas importantes. Estoy devolviendo a cuentagotas las cosas que me dieron acá”.

FUENTE DE INFORMACIÓN É IMAGEN: 

Municipalidad de Villa Regina.

https://villaregina.gob.ar/juancho-espina-soy-un-agradecido-de-este-lugar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario