lunes, 21 de mayo de 2018

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


EL GOBIERNO LOCAL PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL FERMENTADOR DE LEVADURAS .
Junto a la visita del Subsecretario de Desarrollo Territorial, del Ministerio de Agricultura de la Nación, Felipe Crespo, el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Villa Regina, Marcelo Mercante, y el Presidente del Concejo Deliberante, José Rayó, participaron de la presentación del nuevo equipamiento para la elaboración de levaduras locales, destinadas a la producción vitivinícola, que realizó la Universidad Nacional del Comahue, el pasado sábado. 
Cabe destacar que el equipamiento en cuestión se vincula al proyecto de uso de levaduras de cepas autóctonas, para la elaboración de vinos, que el Embajador de la Vendimia, Licenciado Sebastián Bravo, promueve en todo el país junto a la ciudad. 
Posterior al acto protocolar, se realizó una recorrida por el laboratorio donde se trabaja con dicho equipamiento que contó, además, con la explicación técnica a cargo de los responsables, bajo la dirección de la Doctora Adriana Caballero. 
Del encuentro participaron, entre otros, el Rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli; el Director del PROBIEN (centro de investigación de la UNCo), Germán Mazza; y el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Rubén Carrizo.



NUEVAS ESTRATEGIAS DEFINIDAS EN LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA HORTÍCOLA.
Una campaña informativa y de concientización para productores, comerciantes, consumidores; estrategias de capacitación destinadas a diferentes actores involucrados en la temática y la coordinación institucional que permita un registro actualizado fueron los acuerdos del segundo encuentro de la Mesa Hortícola de Villa Regina que se realizó, el pasado viernes, en la Municipalidad de Villa Regina. 
Este grupo de trabajo, que integran referentes de distintas instituciones, tiene como objetivo, entre otros, llevar adelante acciones conjuntas tendientes al control sobre el uso de productos agroquímicos en verduras y hortalizas, que permita una alimentación saludable, a partir de los lineamientos del programa Municipios Saludables. 
De la reunión participaron representantes del ARA (Agrupación Regina Ambiental), SENASA, INTA, UNCo, UNRN, CIATI, CASAFE, Ministerio de Agricultura, el Doctor Mario Mas y de las áreas de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio, con la participación del Secretario de Coordinación, Marcelo Mercante.



NUEVO CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y APAN.
La firma de un nuevo convenio entre la Municipalidad de Villa Regina y APAN permite renovar el compromiso municipal para con el trabajo voluntario que, desde hace años, realiza esta Asociación Protectora en torno a los animales. 
El acuerdo que llevó adelante el Secretario de Coordinación, Marcelo Mercante, contempla un subsidio mensual, alimento para canes y el acompañamiento en las actividades que se lleven adelante desde la Asociación.
Además de la responsabilidad del Refugio Canino, ubicado en el sector de Parque Industrial, APAN colabora con acciones referidas al control y esterilización canina, dentro del programa a cargo de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, que presta el servicio de quirófano fijo y quirófano en los barrios.



UN AÑO MÁS EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL TREKKING AL INDIO COMAHUE.
Los secretarios de Coordinación y de Gobierno de la Municipalidad de Villa Regina, Marcelo Mercante y Juan José Valverde respectivamente, junto al Director de Deportes, José Enríquez, participaron, ayer, de la largada y premiación de XV Desafío al Indio Comahue, organizado por el grupo Geomanía. 
La tradicional prueba, que contó con la colaboración del Municipio y la participación de una globa a cargo del área de Turismo, tuvo más de 400 participantes de diferentes ciudades y provincias que desafiaron las opciones de recorrido, resultando ganadores de la general:
- En 7 kilómetros: Ignacio Heffner (Cinco Saltos) y Raquel Contreras (Villa Regina) 
- En 21 kilómetros: Javier Fermín (Santa Rosa, radicado en Gral. Roca) y Jésica Mardones (Gral. Roca) 
- En 42 kilómetros: Emilio Espinoza (Fernández Oro) y Gilda Flores (Zapala, radicada en Gral. Roca) 
Al igual que en ediciones anteriores, el Municipio felicita a los corredores por su participación como así también al Grupo Geomanía por la impecable organización del evento.



EN EL DÍA DE LOS MUSEOS, VISITA AL MUSEO FELIPE BONOLI .
En ocasión del Día de los Museos que se celebra cada 18 de Mayo, el Secretario de Gobierno, Juan José Valverde, visitó el Museo Felipe Bonoli, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina.
En la oportunidad, el funcionario fue recibido por la Directora del área, Ana Bianchi, y la Museóloga Magalí Catriquir con quien recorrió las diferentes dependencias del edificio que nació como vivienda de Felipe Bonoli y, hoy, atesora una infinidad de elementos de la época de la Colonia Regina Paccini que, en casi su totalidad, han sido aportes de las familias reginenses destinados a conformar el patrimonio histórico de la ciudad.



LÍNEA EXCLUSIVA PARA CUESTIONES DE TRÁNSITO Y DEFENSA CIVIL.
La Municipalidad de Villa Regina informa que todas aquellas personas interesadas en efectuar consultas vinculadas al área de Tránsito y Defensa Civil pueden hacerlo a la línea telefónica habilitada, de manera exclusiva, a tal fin: 2984 – 507554.


No hay comentarios:

Publicar un comentario