miércoles, 30 de mayo de 2018

EL INTENDENTE CONTINÚA EL DIÁLOGO CON REFERENTES DE DIVERSAS INSTITUCIONES LOCALES.


EL INTENDENTE CONTINÚA EL DIÁLOGO CON REFERENTES DE DIVERSAS INSTITUCIONES LOCALES 
En un marco de apertura al trabajo conjunto y mancomunado que prioriza la actual gestión de gobierno, el Intendente Carlos Vazzana, recibió a referentes de distintas instituciones de la ciudad con quien conversó acerca de las actividades que se realizan y se proyectan. 
Por un lado, María “Tati” Macenco y Alicia Berlanga, en representación de LALCEC, comentaron el trabajo que se lleva adelante desde la sede local, a través de una variedad de acciones vinculadas a la lucha y prevención de distintos tipos de cáncer. 
Por otra parte, la Fundación Miradas proyecta la construcción de un edificio que funcionará como escuela por lo que se aguarda respuesta por parte del Concejo Deliberante respecto de una solicitud de espacio físico destinado a tal fin, efectuada desde el Ejecutivo. En esta oportunidad, el Intendente conversó con Susana Belzagui y Blanca Zacarías. 
En la misma jornada, acompañado por la Directora de Cultura, Ana Bianchi, el Intendente se reunió con Claudio Granados y David Fernández de La Hormiga Circular, con quienes se acordó la participación de la cooperativa en el programa de actividades para la próxima temporada de verano en la Isla 58 como así también en la próxima edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia. 
Cabe destacar, la predisposición manifestada por Vazzana para que el Municipio acompañe y avale cada una de las actividades y propuestas que provengan de las instituciones locales, tal el caso de las mencionadas, con el objetivo de revalorizar el esfuerzo y el compromiso con la comunidad reginense.



CAMPAÑA TAPITAS SOLIDARIAS
En conmemoración al 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina, junto al Club de Leones, organiza la 1º campaña masiva de recolección de tapitas plásticas que serán enviadas a la Fundación Garrahan de Buenos Aires, por lo que se invita a vecinos e instituciones a colaborar con la misma.
Quienes logren recolectar tapitas deberán acercarlas en la citada fecha, de 10 a 14 horas, a la Plaza de los Próceres, donde se entregarán diplomas de participación a escuelas e instituciones. 
Cabe recordar que el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006, con los siguientes objetivos:
• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
• Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
• Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
• Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.
Que un niño pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante.


Fuente de información e imagen: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario