jueves, 30 de enero de 2020

Talleres y seminarios en la Escuela Municipal de Arte de Villa Regina.

La Escuela Municipal de Arte Eduardo Andreussi, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, invita a los seminarios y talleres que se ofrecerán, a partir del próximo mes, en la sede de Brasil 86.
Para mayor información, los interesados deben acercarse en horario de atención al público a la dirección antes mencionada o comunicarse telefónicamente al 4460104 o 298 465-0817.
Seminario de Automaquillaje: Martes y jueves de 19:30 a 21. Miércoles y viernes de 14:30 a 16. Valor: $ 600.
Seminario de Maquillaje de Noche y Esfumados: Jornada de 3 horas, orientada a maquilladores y profesionales de la belleza. Sábado 15/02 de 9 a 12. Valor $350.  
Seminario de Maquillaje Express: Jornada de 3 horas. Sábado  22/02 de 9 a 12 Valor $350. 
Taller de Aeróbic – Zumba – Fitness: Martes y jueves de 9 a 10. Valor $ 500. 
Taller de Danza y Expresión Corporal: Destinado a niños y niñas de 3 a 6 años. Martes y jueves de 18 a 19. Valor $ 500. 
Seminario de Danzas Africanas: Sábado 08/02 de 18 a 21. Valor $200. 
Seminario de Esmaltado de uñas semipermanente y capping en gel: Martes y jueves de 9 a 11. Martes y jueves de 18 a 20. Valor $700. 
Orazi brindó detalles de la gravedad del estado en el que recibió el Municipio. 
Con el objetivo de brindar detalles respecto del estado en el que recibió el Municipio al momento de asumir la gestión, el Intendente Marcelo Orazi realizó una presentación audiovisual, con una exhaustiva descripción de las condiciones de cada una de las áreas, que llevó a tomar medidas urgentes como la emergencia económica y sanitaria. 
Entre los puntos de mayor relevancia, el Intendente confirmó que recibió una deuda de casi 75 millones de pesos y que, a la fecha, asciende a más de 86 debido a las irregularidades que aparecieron con el correr de los días y que aún surgen, sumado ésto a las condiciones de insalubridad de los sistemas que regulan los servicios de agua y cloacas de la ciudad. 
De manera específica, sobre el tema tierras, el titular del Ejecutivo confirmó que alrededor de 300 familias reclaman por sus terrenos, luego de un compromiso de la anterior gestión de Gobierno, a cargo de Carlos Vazzana, de concretar un loteo social en un sector del oeste de la ciudad, que pertenece al ejido de General Enrique Godoy, con la gravedad que esto representa. 
Por otra parte, "desorden, desidia, abandono, descuido y devastamiento" fueron algunos de los conceptos utilizados por Orazi para calificar las condiciones en cada dependencia municipal que, en común, comparten falencias graves en instalaciones eléctricas; incumplimiento de normas de seguridad; deterioro de las condiciones edilicias, de higiene y salubridad; falta de control sobre el cumplimiento de ordenanzas; sobre facturación y montos facturados que exceden la contratación directa; precariedad en el funcionamiento de sistemas; entre las más generales. 
En la oportunidad, el jefe comunal aclaró que, pese a que varias situaciones han sido resueltas, algunas de manera total y otras parcial, en la medida de las posibilidades, aun quedan muchas pendientes y otras demoradas, tal el caso de la solicitud de auditoria elevada al Tribunal de Cuentas, aún sin respuesta por encontrarse en receso administrativo.
Del encuentro participaron, además, el Presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega; los concejales Claudia Maidana, María Eugenia Paillapi, Silvio Rodríguez, Carlos Rodríguez y el Vocal del Tribunal de Cuentas, Luis Fiordelli; funcionarios de gobierno y prensa. 
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina. 
https://www.villaregina.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario