sábado, 11 de enero de 2020

Regata del río Negro: comienza la fiesta del agua que une dos provincias.

Regata del río Negro: comienza la fiesta del agua que une dos provincias.

Hoy a las 13:30 desde Senillosa larga la primera de las siete etapas.

El evento deportivo más importante de los todos los veranos en la región pone los pies en el agua. Mejor dicho en los botes, que como nunca antes, inundarán el río con su presencia. Es que para esta edición 44ª de la Regata Internacional del río Negro habrá récord de anotados para la más importante prueba de canotaje del país.
En total serán 150 las embarcaciones que estarán hoy desde las 13 en el punto de partida de la primera etapa que será el Balneario Municipal Los Mimbres de Senillosa. Al cierre de inscripción el número de embarcaciones ascendía a 153 pero sin embargo ayer durante la acreditación se bajaron tres. De todas maneras, la cifra supera en seis (144) a los del año pasado.
Ayer en el Paseo de la Costa de la capital neuquina, punto de llegada de la 1ª etapa, se realizó el la entrega del kits para cada uno de los participantes y también la acreditación oficial para formar parte de la prueba. Además cada uno de los palistas tuvo que presentar certificado médico apto para competir en la travesía.

La de hoy será la primera de la siete etapas que tendrá la prueba. Senillosa vuelve a ser punto de partida de la Regata por tercera vez en la historia, en la edición que la competencia regresa a territorio neuquino. La última vez había sido en el 2015 cuando la largada de la primera etapa se realizó también desde la zona del Paseo de la Costa.
Hoy en Senillosa desde las 9 se realizará el control de embarcaciones y a las 12 se llevará a cabo la ceremonia inaugural, con la presencia de autoridades provinciales de las dos provincias. Luego a las 13:00 se largará la prueba y se estima que los primeros en llegar a la boya de llegada lo harán cerca de las 15:00.

La segunda etapa se realizará mañana desde el Paseo de la Costa neuquino hasta el Paso Córdoba de Roca. El lunes se llevará a cabo el tercer parcial con el tramo entre Paso Córdoba y el Balneario Municipal de Regina, que será la etapa más larga de la travesía (59,4 kilómetros).
El martes los palistas tendrán su merecido descanso y miércoles se remotará la acción con el cuarto parcial entre el Balneario de Luis Beltrán y el de Choele Choel, el más corto de la prueba: solo 35 kilómetros.
El 5ª etapa será entre el Establecimiento rural Vaciadore y el Balneario de Conesa; la 6ª entre el Establecimiento rural Bagli y San Javier; y la 7ª y última será el sábado 18 entre San Javier y el Paseo de los Palistas, en Viedma.

Publicado en Diario "Río Negro", 11/1/2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario