miércoles, 22 de enero de 2020

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


“Queremos volver a poner en valor la Perla del Valle”.
Duplicar la cantidad de puntos limpios, intensificar la educación  ambiental en las escuelas, diseñar campañas y lograr una planta recicladora  propia a través del plan Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)  fueron, entre otros, los principales ejes de la política ambientalista que prevé  el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina, a lo largo de la  actual gestión de gobierno.
En  oportunidad de la presentación del programa La Perla del Valle Ambiental y  Solidaria, a cargo del responsable del sector, Hugo Curzel, con la presencia del  Intendente Marcelo Orazi y el acompañamiento de los referentes del Club Atlético Regina y del Círculo Italiano, Walter Rojas y Melisa Garrone, respectivamente,  tanto el funcionario como el jefe comunal remarcaron la importancia del trabajo  conjunto entre el ámbito público y privado, la colaboración de empresas e  instituciones intermedias y la necesidad de una actitud consciente por parte de  los vecinos para volver a poner en valor a la Perla del valle.
De manera especial, Orazi  agradeció el aporte y la confianza de las universidades nacionales de Río Negro  y del Comahue y a la firma Jugos, representados en la oportunidad y  comprometidos con el trabajo ambientalista.

Se solicita colaborar con el mantenimiento de la limpieza en espacios públicos y privados.
La Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos colaboren con el mantenimiento de la limpieza que se realiza en distintos sectores de la ciudad y eviten arrojar residuos en lugares prohibidos.
Así mismo lamenta informar que, con frecuencia, espacios que han sido limpiados vuelven a ensuciarse a las pocas horas, tal el caso de calle 2 de Abril en barrio Este y África esquina Venecia en barrio Los Fresnos.

Dos logros de una gestión conjunta para la ciudad y el Hospital local.
La suma de 1 millón 490 mil pesos para la adquisición de elementos ortopédicos y la incorporación de personal a la Junta Evaluadora del Hospital local son el resultado de un trabajo conjunto entre la actual gestión de gobierno de la Municipalidad de Villa Regina y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.
Además de la relevancia que tiene la disponibilidad de material de ortopedia en la salud pública que atiende el nosocomio, la incorporación de recurso humano a la Junta Evaluadora permitirá, entre otros, agilizar la tramitación del Certificado Único de Discapacidad y, de esta manera, atender la significativa demanda.
En oportunidad de la visita de la Presidenta del Consejo provincial, Laura Balmaceda, estuvieron presentes acompañando al Intendente Marcelo Orazi, el Presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega; la Concejal Claudia Maidana; y la Secretaria de Desarrollo Social, Marina Tobstoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario