jueves, 23 de enero de 2020

La Cámara de Comercio le manifestó a la gobernadora su preocupación por la presión fiscal y la inseguridad.


La Cámara de Comercio le manifestó a la gobernadora su preocupación por la presión fiscal y la inseguridad.

Villa Regina – En las últimas horas la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad emitió un comunicado que fue elevado a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. En el mismo se expresa la preocupación de la institución local por la presión fiscal existente y la inseguridad, entre otros puntos.
Textualmente en el escrito se manifiesta:
“En una reunión extraordinaria abierta a comerciantes y a la comunidad en general, en la que se trataron temas que preocupan a todos, como la fuerte presión fiscal, impuesto a los ingresos brutos, impuesto inmobiliario, impuesto automotor, comisiones a las transferencias automotores, impuesto a los sellos por nombrar algunos, todos muy por encima de la inflación de la que somos rehenes y se arribó a la conclusión con firme convicción de que se deben revisar a la brevedad todos estos ítems que están erosionando la actividad comercial, empresarial y social.
Sra. Gobernadora, con el objetivo de plantear la imposibilidad de afrontar el inicio de un nuevo año con la exorbitante presión impositiva y todo esto en medio de una actividad, que es por todos conocida, en franco proceso de extinción y lejos de ser una frase hecha, es la triste realidad, que obviamente impacta la actividad comercial.
En ese sentido Villa Regina, es una de las localidades más afectadas por la crisis, dado que la fruticultura es el eje de su economía. Los argentinos y en este caso puntual los reginenses se han esforzado todos estos años en apoyar las distintas gestiones de gobierno ilusionados en visualizar en algún momento una mejora que nos permita continuar adelante. Pero la realidad es totalmente desalentadora. Concretamente necesitamos que nos escuchen! A nivel local, provincial y por su intermedio a quien corresponda a nivel nacional.
Los ajustes han sido visiblemente desmedidos y eso nos va sumiendo día a día en una desazón que no le hace bien a nadie, proyectando una realidad poco recomendable para todos los sectores.
Sra. gobernadora, planteamos a los niveles que corresponda: No sigan ajustando sobre los privados. Nos preguntamos: ¿No habrá llegado el momento de que la política advierta que ante males mayores den una señal de ajuste a todos los niveles Gubernamentales? En el marco de la Ley de Emergencia Provincial y Nacional estamos TODOS, por lo tanto exigimos que el esfuerzo sea equitativo.
Además fuera del contexto socio-económico y financiero, nos preocupa la gravísima situación de inseguridad en las que nos toca convivir a diario y que, sin duda representa una acuciante inquietud para el 100% de los argentinos”.

Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina".
https://periodicolacomuna.com.ar/la-camara-de-comercio-le-manifesto-a-la-gobernadora-su-preocupacion-por-la-presion-fiscal-y-la-inseguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario