jueves, 23 de enero de 2020

Arrancó la cosecha frutícola en el Alto Valle.


Arrancó la cosecha frutícola en el Alto Valle.
Con un corte de cinta en las parcelas de producción de peras, se inauguró la cosecha de frutas en el predio del INTA Alto Valle. Estuvieron presentes la intendenta de Allen, Liliana Martín y la intendenta de Gral. Roca, María Emilia Soria junto a otras autoridades provinciales.
Desde hace tres años, el INTA Alto Valle realiza un acto de inicio de cosecha de peras y manzanas como un momento de encuentro y celebración entre los distintos actores de la cadena para revalorizar ese etapa clave de la fruticultura, la actividad más productiva del Alto Valle.
“Este acto es para celebrar por los trabajadores rurales que hacen todo el esfuerzo durante al año para llegar a este momento, a los productores, a las empresas y a todo lo que generar alrededor que es mucho y muy importante”, señaló el director del INTA Alto Valle, Darío Fernández.
Por su parte, la intendenta de Allen, Liliana Martín, expresó: “Me emocionó muchísimo cuando nos invitaron, porque nos tenemos que dar el tiempo para festejar estas cosas. Nos acostumbramos durante mucho tiempo a tener esta producción y cuando uno se acostumbra a eso deja de valorizarlo. Este acto busca celebrar la vida que se nos regala en forma de fruta”, enfatizó la mandataria.
Asimismo, anunciaron que tanto desde el INTA como desde el Municipio de Allen trabajaran para que en noviembre de este año se lleve a cabo la Expo Frutícola para mostrar la producción, la tecnología y las empresas que trabajan en esa cadena.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, el director del Centro Regional del INTA Patagonia Norte, Carlos Magdalena, Consejeros Regionales, autoridades del INTI, miembros del Consorcio de Riego del Algo Valle, representantes gremiales de los trabajadores (ATE, Apinta, UPCN y UATRE), el ex ministro de producción de Río Negro, Alberto Diomedi, y personal de la Estación Experimental Alto Valle del INTA.

Fuente de información: INTA ALTO VALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario