jueves, 23 de enero de 2020

“EL TURISMO TIENE QUE SER UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO”.

“EL TURISMO TIENE QUE SER UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO”.
La joven reginense Katy Iogna es la nueva Directora de Turismo. Licenciada en Turismo, se recibió en Bahía Blanca, y Técnica Enóloga, siempre pensó proyectos para Villa Regina con “la idea del Turismo como una herramienta a través de la cual todo valoricemos nuestros recursos”.
Por cuestiones familiares Katy se mudó a General Roca. Allí explotó su faceta de Enóloga y trabajó en la Dirección de Turismo del municipio roquense. En esta etapa le llegó la propuesta de Marcelo Orazi para que fuera la nueva Directora de Turismo en Regina.
“Lo pensé mucho y dije que sí más que nada por el desafío de volcar todo lo aprendido en beneficio de Regina y por una frase que me encanto que dice: ‘la vuelta es parte del viaje’. Entonces que volver a mi ciudad sea parte de mi viaje y crecimiento profesional”, explicó.
Para la Directora de Turismo trabajar junto a las otras ciudades del Alto Valle es fundamental porque es una zona “emergente en el Turismo”, que no está consolidada a diferencia de Las Grutas o las Cataratas del Iguazú, y generalmente presenta turistas de paso.
“Lo ideal sería trabajar todas las ciudades juntas como un gran grupo para que cuando vengan los turistas podamos tener esa flexibilidad de ofrecerle que se quede en Regina y que si sigue viaje también conozca las otras ciudades con sus particularidades”, manifestó.
En este sentido, evalúo de manera positiva la visita de la Fiesta Nacional de la Pera en la Regata porque apuesta a “trabajar con otros municipios y fiestas de la provincia” en busca de abrir puertas y lograr una promoción mutua entre las ciudades.
Con respecto al Turismo Rural destacó que “está muy bien organizado” por el trabajo conjunto entre los emprendimientos y planteó que “tiene que ser una estrategia de desarrollo económico para complementar la actividad principal como lo es la fruticultura”.
Para Iogna este primer año será de planificación a partir de “las oportunidades, necesidades, debilidades y fortalezas de Regina” porque su idea “no es copiar de otros” sino trabajar a partir de lo que “tenemos y somos”. Lo hará trabajando, en ocasiones, con otras áreas como pueden ser Cultura y Deportes.
En este aspecto, se plantea por un lado actividades para que el reginense conozca su ciudad, como puede ser a través de safarís fotográficos, salidas históricas-culturales, o del programa Turismo en las Escuelas. “Vamos a mejorar el programa con salidas que tengan que ver con la currícula de cada escuela, con el grado y edad de cada alumno”, precisó.
Por otro lado, le gustaría “trabajar con Agencias de viajes especializadas de afuera” para armar viajes de fin de semanas con el fin de que “el turista venga, disfrute de Regina y se lleve una linda experiencia”.
“Para eso se necesita una estructura fuerte acá bajo, hay que trabajar con los hoteles y gastronómicos, porque cuando tengamos un base sólida podremos ir a promocionarnos afuera”, concluyó.
Fuente de información e imagen
Regina Noticias - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario