sábado, 4 de enero de 2020

Reclaman por intimaciones de AFIP a empresas en Regina.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina reclamó la intervención del senador Alberto Weretilneck por intimaciones que está realizando la AFIP a pequeñas y medianas empresas frutícolas de la región. Las intimaciones son en el marco de una causa que se inició por la denuncia del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Desde la entidad mercantil señalaron que las intimaciones comenzaron a llegar en los últimos días con notificaciones de las causa judicial que se tramita en Buenos Aires, para reclamar por una presunta evasión impositiva.
Consideraron que el reclamo no corresponde, dado que las pequeñas y medianas empresas adhirieron a programas de facilidades de pago con el organismo nacional a partir de la puesta la emergencia económica y productiva que se sancionó por ley de la legislatura provincial cuya vigencia corrió entre 2011 y 2017.
El pedido de intervención para frenar las notificaciones e intimaciones fue dirigido al senador Alberto Weretilneck y a la diputada Elisa Carrio a través del presidente del ARI, Maximiliano Ferraro.
Franco Susca, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, indicó que las notificaciones comenzaron a llegar en los últimos días a una gran cantidad de empresas en todo el país, entre las que se incluyó a muchas pequeñas y medianas empresas frutícolas del Alto Valle. “Realmente no tenemos un número real de las empresas que se encuentran afectadas por esta situación, pero es un motivo de gran preocupación para nuestra entidad”, sostuvo el titular de la entidad mercantil reginense.
De lo publicado en Diario "Río Negro", 3 de enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario