lunes, 27 de enero de 2020

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


La plaza se llenó de más música local.
Una nueva noche de verano convocó a jóvenes y adultos a disfrutar de la música de artistas locales que, al igual que el anterior viernes, despliegan sus repertorios en la Plaza de los Próceres, en una alternativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, que busca revalorizar los espacios públicos como lugares de encuentro.
En esta segunda oportunidad, el escenario fue para Patricio Silva, de 10 a 1 y Hora Libre que llenaron el noche con música de distintos ritmos.

Gobierno e instituciones en un trabajo conjunto para la prevención de adicciones.
La articulación y el intercambio de recursos y estrategias para el trabajo en prevención y contención de adicciones fue motivo de reunión entre referentes institucionales de la ciudad y el gobierno local y provincial, encabezado por el Intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, la Directora de APASA (Agencia para la Prevención y Asistencia ante el abuso de Sustancias y Adicciones de Río Negro, Mabel Dell’Orfano, y la Legisladora Silvia Morales, respectivamente.
En este sentido, el diseño de líneas de acción a corto y mediano plazo como así también la ampliación de políticas de trabajo conjunto sumaron la participación de representantes del Centro de Día, del Padre Ángel Tissot y su equipo, del Concejo Deliberante y de funcionarios de gobierno.

El éxito de la primera Bicicleteada Rural hace prever una segunda fecha.
Alrededor  de 60 bicicletas formaron parte de una colorida postal que ilustró la propuesta  de las direcciones de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Regina, el  pasado sábado, en caminos rurales de la ciudad.
Luego de la partida desde la sede de Avenida Pioneros y Florencio Sánchez, los participantes, acompañados por los directores de las respectivas áreas, Katherina Iogna y Ariel Oliveros, y personal del área de Tránsito, llegaron al primer destino, Rugliano, donde se compartió un desayuno para, luego, continuar hacia Antigua Casa que permitió disfrutar de una vianda y buena música antes de emprender el regreso.
El entusiasmo y éxito de esta primera experiencia prevén una próxima fecha que formará parte, junto a otras alternativas, del programa de Turismo Rural que marca tendencia en la actual gestión de gobierno.

Ocupa la atención el arreglo y mantenimiento de caminos rurales.
La extensa espera de reacondicionamiento de los caminos rurales de la ciudad ocupa la atención de la actual gestión de gobierno por lo que un encuentro entre el Intendente, Marcelo Orazi, y el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ingeniero Raúl Ángel Grün, permitió establecer prioridades y evaluar opciones para la reparación y mantenimiento de las mismas.+

* Fuente de información e imagen: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario