lunes, 9 de enero de 2017

Regata Internacional del río Negro, que se corrió ayer entre el Paso Córdoba de Roca y el balneario de la Isla 58 de Regina.


Sigilo, paciencia y explosión final. Así podría resumirse la estrategia ganadora de Daniel Dal Bo y Juan Ignacio Cáceres, quienes ayer volvieron a repetir la fórmula del primer día y se quedaron con la segunda etapa de la Regata Internacional del río Negro, que se corrió ayer entre el Paso Córdoba de Roca y el balneario de la Isla 58 de Regina.
Como en el primer parcial, la dupla entrerriana se mantuvo en el lote de punta y se guardó su poder de explosión para el sprint final, por el momento un problema sin solución para sus inmediatos perseguidores.
El lote de vanguardia fue el mismo que el del primer día. Junto a los ganadores de los dos primeros parciales, se movieron el binomio compuesto por el esloveno Jost Sakraksek y el español Kiko Vega Suárez; el húngaro Adrian Boros y Gonzalo Carreras y los actuales campeones Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.
De todas maneras, las tácticas no fueron las mismas. El parcial de ayer fue el más largo que tendrá esta regata por lo que a lo largo del recorrido, hubo intentos de fuga por parte de las cuatro embarcaciones de punta. La idea era aprovechar la larga distancia y tratar de hacer la diferencia, pero toda escapatoria fue neutralizada.
La competencia se reanudó pasadas las 13:00 desde el club Náutico de Roca, con la misma modalidad que el día anterior: en tres tandas cada cinco minutos, siendo los primeros en salir las embarcaciones K2.
A la altura de la bandera 7 (fueron 14 en total) Dal Bo- Cáceres y Sakraksek- Kiko Vega viajaban palo a palo, pero a la altura de Huergo los cuatro botes marchaban casi a la par. Las escapatorias fueron neutralizadas y sólo restaba esperar cómo se desarrollaría el final.
A casi tres horas de la largada, desde la playa del balneario reginense y con fuerte viento a favor, los cuatro botes se recortaron sobre el horizonte y como el sábado en Paso Córdoba, los brazos de Dal Bo-Cáceres tuvieron más pimienta que el resto.
En K1 pegó el zarpazo Donato Volpe (Ceppron), quien por apenas un segundo aventajó al líder de la general Maxi Domínguez (EMP). La categoría sufrió una baja sensible ya que abandonó uno de los candidatos: Franco Balboa.
En K2 mixto volvió a sorprender la pareja compuesta por la serbia Krisztina Bedocs y el viedmense Julián Algañaraz, quienes marchan en el sexto lugar en la general. Celebrada fue la victoria en K2 máster B de la dupla compuesta por el eterno Andrés Busnadiego y reaparecido Gustavo Cirillo, palista olímpico junto al recodado Luis Marello en los Juegos de Seúl ‘88.
Todos los ganadores
de la segunda etapa
K2 senior Daniel Dal Bo- Juan Cáceres
K2 máster A Diego Ortega - Hugo Ortega
K2 máster B A. Busnadiego- G. Cirilo
K2 mixto Krisztina Bedocs - J.Algañaraz
K2 junior Agustín Jadull - J. Carbonell
K 1 senior Donato Volpe
K1 máster A Armando Barrios
K1 máster B Gastón Pessati
K1 máster C Omar Linares
K 2 Trav. Caballeros A Juan P. Salcedo - Martín Gómez
K2 Trav. Caballeros B Rodrigo Toledo - Juan Cabarrou
K2 Trav. Damas Laura Cornou- Natalia Albornoz
K2 Trav. Mixtos B P. Hoffmann-V. Barrera
K2 Trav. Centenario Mario Iglesias - Claudio Stupino

K1 450 Libre Alejandro Campos.
Publicado en Diario "Río Negro", 9 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario