lunes, 9 de enero de 2017

Alberto Weretilnek: “No soy quién para pedir la renuncia de Sergio Bergman”. El gobernador de la provincia de Río Negro se refirió al comportamiento del ministro de Medio Ambiente durante los operativos para apagar el fuego, que afectó en gran medida a su provincia.

Alberto Weretilnek, gobernador de Río Negro, se refirió a la performance del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, a la hora de controlar el fuego que afectó durante los últimos días a su provincia, a La Pampa y el Sur de Buenos Aires.
El mandatario provincial sostuvo que “hay cosas que no se pueden evitar”. “Por la lluvia había pastos altos, en la noche del 21 de diciembre y 31 de diciembre cayeron 1050 rayos en la provincia de La Pampa y Río Negro. Y después hubo 15 días de variabilidad del viento”, detalló.
“No podría decir una opinión convincente sobre la tarea del ministro, no conozco su tarea ni el presupuesto. No lo he seguido cerca. Sería injusto de mi parte”. consideró el dirigente, en diálogo con Radio 10, sobre el desempeño de Bergman para combatir el fuego.
Consultado sobre si el funcionario nacional debería renunciar, sostuvo: “No soy quién”, para pedirlo. “Quien debe pedir la renuncia es el presidente de la República que es quien lo designó. Me parece que es él quien tiene que evaluar”, explicó.
Para finalizar, Wereltinek fue consultado por la ausencia del presidente Mauricio Macri y otros miembros del Ejecutivo en Rio Negro, a lo que contestó: “Y Cristina estaba en El Calafate. No cuestiono ni uno ni lo otro. El Estado tiene sus estructuras burocráticas y sus líderes en cada lugar. Con Frigerio (ministro del Interior) este tema lo he seguido de cerca. También con el ministro de Agricultura”.
“No quiero defender a nadie porque no soy integrante de Cambiemos, pero no en la cabeza del poder está la imagen de que lo que hay que hacer”, vaticinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario