miércoles, 4 de enero de 2017

Dantesco incendio causó pérdidas totales en un frigorífico de Regina.

Un frigorífico consumido y un galpón de empaque dañado fueron los resultados de una enorme incendio que se desarrolló en la madrugada del martes en Villa Regina.
El histórico frigorífico quemado pertenece a la firma Fruticultores Reginenses, pero era alquilado por la empresa Teorema SRL.
Hoy por la tarde se evaluaban los daños y se esperaba poder reparar los desperfectos eléctricos en el galpón de empaque para poder hacer frente a la temporada de cosecha.
Un directivo de Teorema informó que en el frigorífico estaba vacío ya que se estaba haciendo el proceso de habilitación y certificación anual. Las cámaras frigoríficas podían albergar unos 180.000 bultos o entre 9.000 y 10.000 bins de peras y manzanas. En el empaque trabajaban entre 45 y 50 personas. Según se informó desde la firma reginense, se podría postergar el inicio de las labores de empaque, pero no correrían riesgo las fuentes laborales.
El lugar tenía seguro, pero estaría lejos de cubrir la totalidad de los daños, se aclaró.
Más de seis horas demandó la labor de los bomberos en Regina para apagar el incendio en el complejo ubicado sobre Av. Cipolletti y Uspallata Norte, a pocas cuadras de la zona céntrica.
El fuego comenzó a las 00.56 de esta madrugada en un sector de bins y luego se extendió a las cámaras de frío.
Ocho dotaciones del cuartel de bomberos de la ciudad trabajaron en el siniestro, dos dotaciones de Godoy y también Defensa Civil del municipio aportó agua en camiones regadores.
“Fue un incendio muy importante y afortunadamente no se propagó a las casas vecinas”, señaló una fuente del cuartel de Regina.
Más de 50 bomberos trabajaron incansablemente para apagar las llamas, además se usó por primera vez el camión con escalera del cuartel.
Desde la dependencia estiman que se quemaron más de 1.000 bins, además de cámaras de frío y un auto elevador.
Las circunstancias del hecho se continúan investigando.
Publicado en Diario "Río Negro", 3 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario