martes, 3 de enero de 2017

“Chima” Mardones, el peón frutero que siembra sueños en Atlético Regina.

El doble turno es exigente. A eso se suman las altas temperaturas de esta etapa del año que exigen del cuerpo un sacrificio adicional. En invierno, el frío reemplaza al calor como condicionante. En esas condiciones, trabajar en una chacra frutera de de 8 a 12 y de 14 a 19:30 no es una tarea sencilla. Y luego, por las 20:30 es tiempo del entrenamiento para prepararse para el Federal C. Esa es la historia de Roque “Chima” Mardones, futbolista de Atlético Regina de noche y peón frutero de día, que alista sueños de triunfo en el primer escalón del fútbol argentino.

“Primero trabajé en un aserradero. Pero hace unos años, estoy en una chacra. Trabajo de lunes en doble turno y  el sábado al mediodía. Hago tareas varios en la chacra. Ando más en el tractor, pero también participo de la recolección de frutas, poda, raleo, arado.  explicó el “Chima” a Del Sur al Norte. “Es un trabajo muy desgastante (sic) desde lo físico. En invierno pasas mucho frío y en verano, muchísimo calor. Ahora, al ser tiempo de cosecha, trabajamos más de ocho horas.  Luego, hay que entrenar”, agregó el jugador de 27 años, de amplio recorrido en su zona.

A eso se suma una particularidad “Chima”, vive y trabaja en Huergo, localidad situada a 15 kilómetros de Regina. Esto, le reduce el tiempo de reposo entre trabajo y entrenamiento. “Llego a mi casa del segundo turno, descanso una hora, me pasan a buscar y voy a la práctica en Regina, que empieza las 20:30 y termina dos horas más tarde”, comentó.

“Todo ese combo me saca tiempo con mi mujer Belén y con mis mellizas  Ada y Pía, de tres años. Son mi motor en todo esto. Les pido perdón por no estar más tiempo con ellas. Por eso, todos mis logros y camisetas son para ellas. Y también para mis hermanos y mis viejos, que me acompañan siempre”, remarcó Mardones, quien puede desempeñarse como mediocampista central, como volante y como delantero.

En esa última posición, jugó para el club de su pueblo y se consagró goleador de la Liga Confluencia. Esa cualidad, llamó la atención de Independiente de Neuquén. Pero su realidad de peón frutero, lo obligó a hacer un sacrificio.  “Me llamaron hace dos días. Pero tuve que decir que no, por mi familia y por mi trabajo. Tengo mutual, tengo todo para mis hijas acá. Por eso no quise ir. Igual les agradezco el interés.”, puntualizó.

“Estoy enfocado al 100% con Atlético Regina, que este año vuelve a torneos federales tras jugar el Argentino B en 2014. Ojalá podamos hacer un buen campeonato. Nos tocó una zona con Lamarque, Belgrano de Menucos y La Amistad. Creo que podemos clasificar. Dejaremos todo por pasar. Le estoy muy agradecido a Regina y a sus dirigentes por confiar en mí”, remató.

Roque “Chima” Mardones, el peón frutero que aspira a ser rey con Atlético Regina en el Federal C.

El dato
El nacimiento de sus mellizas coincidió con la disputa del clásico de Regina entre Círculo, donde jugaba por aquel entonces, y Atlético. Él no dudó. “Me perdí el clásico. No pude jugar ese viernes. Pero estar presente en el nacimiento de las mellizas, fue algo único”, explicó feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario