El intendente reginense, Daniel Fioretti, reconoció que durante su primer año de gestión la adaptación “fue difícil”, motivo por el que la obra pública no tuvo un gran desarrollo. Como contrapartida indicó que no hubo grandes conflictos con los agentes municipales y que en lo económico se cerró bien el año.
Aseguró que el 2017 será diferente ya que comenzarán a desarrollarse obras como el programa de mejoramiento barrial en Villa Alberdi, con una inversión de 48 millones de pesos. Los trabajos impactarán en la calidad de vida de los vecinos de esta barriada ubicada a unos cinco kilómetros de la planta urbana.
“Fue un año muy complicado, muy difícil, donde costó mucho adaptarnos”, explicó Fioretti y recordó que si bien estaba al tanto del manejo institucional por rol en el Concejo Deliberante, “en el Ejecutivo la realidad es mucho más difícil”.
Fioretti, que llegó al gobierno municipal con Juntos Somos Río Negro, agregó: “Debemos hacer una autocrítica sobre el funcionamiento del gabinete en sí, con funcionarios que les ha costado mucho. En la faz privada son buenos elementos técnicos, pero en la cuestión pública cambia mucho la mirada que hay que tener y eso obviamente ha generado desgaste en tratar de adaptarse, en tratar de cumplir y manejar los tiempos burocráticos necesarios para llegar con las cosas a tiempo”.
El jefe comunal indicó que tras esta autocrítica y luego de hacer una evaluación del funcionamiento del gabinete, en los próximos días prevé cambios en algunas áreas, aunque no anticipó en cuáles.
“Sin dudas hubo logros como cierta paz institucional, no tuvimos grandes conflictos gremiales. Vamos a mantener el diálogo con todos; hemos gestionado obras que no se dieron este año pero que se van a ejecutar el próximo; son obras de impacto y necesarias. Se valorizó mucho en este primer año la cuestión de Desarrollo Social y la turística, todo lo que tiene que ver con acompañar a los productores y a los trabajadores rurales”, señaló.
El titular del gobierno municipal indicó: “Sabíamos que iba a ser un año difícil, pero se trabajó mucho en lo que son relaciones institucionales, fortaleciendo el trabajo de las instituciones de Regina y tejiendo vínculos dentro y fuera de la provincia”.
En el análisis del primer año de gestión, el intendente reginense no pasó por alto la situación económica y financiera del municipio, donde indicó que al inicio de la gestión se trabajó en mejorar el salario de los agentes y paralelamente establecer valores de tasas adecuadas al sostenimiento de los servicios.
Publicado en Diario "Río Negro", 2 de enero de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario