jueves, 5 de enero de 2017

Fortín Lagunita, un predio para acampar y pasarla bien en Huergo. Cinco hectáreas con parrillas, proveeduría, lugar de camping y entretenimiento. El espacio favorito no sólo de los habitantes de la localidad sino también de los que llegan de ciudades vecinas.

Fortín Lagunita se ha transformado en los últimos años en la opción para disfrutar del agua no sólo de los habitantes de Huergo, sino de muchas de las localidades del Alto Valle Este.
Las condiciones de seguridad y el contar con el atractivo de tener un tobogán de agua que los más chicos disfrutan a pleno es lo que lleva a elegir este lugar para disfrutar de los días de verano.
Este año, además, el Municipio sumó nuevas comodidades para los veraneantes, con nuevos sectores con fogones y parrilleras, pabellones sanitarios y una confitería a orillas del río Negro, que hacen que también durante la tarde y las noches tenga una plena ocupación.
Muchas fueron las familias que optaron por pasar varios días de descanso en carpa aprovechando las bondades de este sector de la costa del río Negro: la tranquilidad que se siente durante las noches debido a las pautas de convivencia que establecen que no se pueden realizar ruidos molestos, sumado a la presencia de personal policial, lo hace el lugar ideal para descansar.
El predio del balneario Fortín Lagunita cuenta con cinco hectáreas con densa arboleda donde está permitido acampar, contando además en distintos lugares con parrilleras y tomacorrientes para aprovechar el tendido de las luz eléctrica que alcanza a todo el predio.
En tanto que durante el día cuando el calor se hace sentir con fuerza la playa se llena de gente para usar el sector del balneario, que se encuentra delimitado con cartelería en tierra y boyas en el agua, además de contar con guardavidas para la seguridad de los bañistas.
La zona de balneario cuenta también con una rampa para que las personas con movilidad reducida, que utilizan sillas de ruedas u otros elementos para desplazarse puedan llegar con comodidad hasta el agua y el sector de playa.
Muchas familias ingresan con sus carpas, de lunes a jueves, ya que si bien se debe pagar un valor de 50 pesos por carpa se garantizan contar con un lugar para reunir al resto de familiares y amigos, a la sombra.
De viernes a domingo y los días feriados se debe pagar un valor de 10 pesos por vehículo para ingresar al predio.
Desde el Municipio local indicaron que lo que se recauda tanto por el cobro del ingreso como por la colocación de las carpas se destina íntegramente a las tareas de mantenimiento y acondicionamiento del predio que cuenta con pabellones sanitarios que son de uso libre, e incluso cuentan con ducha.
Sobre la costa del río, en zonas que no están habilitadas para los bañistas, hay miradores construidos en madera que son muy utilizados para disfrutar de mates observando el paisaje natural de las islas que bordean el balneario Fortín Lagunitas.
El lugar de mayor atracción, en especial para los más chicos, es el tobogán de agua ubicado a pocos metros del sector del balneario, donde los chicos se arrojan a una pileta de poca profundidad, lo que lo hace apto no sólo para todas las edades, incluso para algunos mayores que no dejan pasar la oportunidad para tirarse y divertirse.

Sobre la costa del río hay miradores construidos en madera que son muy utilizados para disfrutar de mates y observar el paisaje.
Publicado en Diario "Río Negro", 5/1/2017. Fotos: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario