viernes, 13 de enero de 2017

CERCA DE 47 HECTÁREAS SE QUEMARON EN HUERGO.

CERCA DE 47 HECTÁREAS SE QUEMARON EN HUERGO.
Durante la tarde de ayer Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ingeniero Huergo acudieron a la Isla de Bagliani aproximadamente 18:25 hs donde habría iniciado el siniestro, que por los fuertes vientos que azotaron la región cruzo a la Isla de Catalán, donde luego se propago a la costa de la margen norte del rio Negro en inmediaciones a la chacra de Avella.
El fuego avanzo rápidamente y se extendió por las diferentes chacras, cruzand
...o el camino que lleva al Fortín Lagunita y alcanzando la chacra conocida como Kundari y un sector aledaño al Balneario donde se quemaron plantas autóctonas y pastizales, el fuego fue totalmente controlado alrededor de las 01:45 hs.
El predio del Área Recreativa Fortin Lagunita no sufrió ningún daño ya que el fuego fue contenido antes de llegar al lugar, en principio por el personal del balneario y empleados municipales y finalmente controlado y apagado por Bomberos.
De Bomberos Voluntarios se informo que se quemaron en Huergo alrededor de 47 hectáreas, alcanzando zona de bosques, pastizales, frutales, álamos y postes eléctricos.
No se registraron víctimas ni accidentes, en el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Ingeniero Huergo apoyados por la Municipalidad de Ingeniero Huergo, personal del Fortín Lagunita y Policía de Rio Negro.
Desde el Municipio de Huergo se destaca y agradece el trabajo realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Huergo el apoyo de la Policia y se resalta el compromiso y colaboración del personal municipal y del Fortín Lagunita que acudió a colaborar al siniestro.
Los bomberos deberán trabajar en el lugar para realizar las pericias.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Ingeniero Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario