martes, 17 de enero de 2017

POR EL “PARQUE PINOCHO” – PLAZA “MUNER”. Lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo en EL REGINENSE – SOY REGINENSE.


El "Parque de Pinocho" en Villa Regina inaugurado en el 2008 en el Barrio Muner por iniciativa de la Unione Toscana Rionegrina se denominó "Parque de Pinocho" y se recuperó para beneficio de los reginenses un espacio donde se encontraba “una covacha-construcción” de lo proyectaron el Hospital Italiano que era “un espanto”.
Hoy en "Plaza de Pinocho" tiene una estatua del personaje infantil Pinocho que  se elaboró en base a trozo de mármol de Carrara, que fue extraído de la misma cava que utilizaba Miguel Ángel Buonarotti para hacer sus reconocidas estatuas, y fue elaborada en el estudio del reconocido escultor italiano donado por los Toscanos en reconocimiento de esa región de Italia a Villa Regina de donde vinieron muchas familias en los inicios de la Colonia Regina perseguidos por látigo del hambre y la guerra; fue una iniciativa de la Unione Toscana Rionegrina de Villa Regina.

Esta estatua sufrió actos vandálicos contra la figura  del personaje de cuento infantil como la rotura de la nariz al mes de su inauguración ocurrido, este hecho,  en enero del 2010 en Barrio Muner y tiene pintarrajeadas varias en los carteles de la Plaza Reginense y en el mismo Pinocho lleno de “graffitis” (que no es culpa del cuidado que se debe hacer desde el Municipio sinó de ciertos habitantes que no valoran, ni respetan lo que es de ellos y es de todos los reginenses).

2 comentarios:

  1. Fue muy grande mi alegría, poder estar presente en la inauguración del Parque Pinocho, jamás podré olvidar tan maravillosa jornada.
    Siempre pensé en este importante proyecto de mis amigos toscanos de Villa Regina, rogando se mnatuviera en las condiciones que fue creado.
    Recuerdo con emoción enorme la llegada desde Italia de este Pinocho de mármol de Carrara, en una caja de madera, acondicionado de tal manera para que no sufriera deterioro en su largo viaje, atravezando el océano.
    Duele ver este parque, en las condiciones actuales por la falta de respeto de las personas que desean tanto escribir y no lo hacen en los lugares correctos.
    Un abrazo a todos los toscanos y fuerza para poder seguir adelante, los quiero, los recuerdo con tanto afecto.....Elena Tori de Rubiano, Presidente ass. Lucchesi nel Mondo de Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se encuentra hoy la plaza? Es adorable que tengan una plaza dedicada a Pinocho. Saludos desde La Boca

    ResponderEliminar