lunes, 21 de noviembre de 2016

Temen que usurpen un lote recuperado. La Cámara de Apelaciones reconoció que un amplio terreno ubicado en la zona oeste de Chichinales pase a manos del club local, luego de estar en litigio por varios años con una familia que había usurpado esas tierras y pretendía quedarse con un sector.

Finalmente la Justicia hizo lugar al reclamo del Club Social y Deportivo Chichinales, reconociendo la propiedad de un predio de 79 hectáreas ubicadas sobre el extremo oeste de la planta urbana de esta localidad, las que eran ocupadas por una familia que también reclamaba la propiedad.
Si bien el fallo ratificó las pretensiones de la institución, ahora existe temor por la posible usurpación de las tierras. Indicaron que la familia que ocupaba el predio, al saber que había perdido el juicio, comenzó a regalar las tierras, y si bien aún no hubo asentamientos, varias personas comenzaron a realizar tareas de limpieza. La situación demandó que se solicitara la intervención de personal policial de la Comisaría 40 de esta localidad para realizar una custodia del lugar.
“La gente debe entender que ese predio es del club, que nadie se los puede ceder, y si se produce una ocupación nuevamente deberemos recurrir a la Justicia”, indicaron desde el club.
Remarcaron que el objetivo es poder destinar las tierras a la construcción de un complejo deportivo y social que beneficiará a la localidad.
Detallaron que el fallo que dictó la Cámara de Apelaciones en lo Civil con las firmas de los jueces José Luis Rodríguez y Paula Bisogni, se resolvió “rechazar el recurso de apelación interpuesto por el demandado, confirmando el fallo apelado”, por el cual se reconoce la propiedad de las 79 hectáreas al club.
La demanda por la propiedad de las tierras se inició hace años, con fallos a favor de la entidad deportiva y otro en contra, que provocó la intervención del STJ, que ordenó que la Cámara dicte un nuevo fallo. Éste se conoció este mes. Hace unos 20 años la institución adquirió el predio con proyectos para armar un centro de deportes y recreación.
En primera instancia de la demanda el Club Chichinales logró un fallo a su favor, pero tras la apelación de la familia, la Cámara dictaminó en contrario, obligando al club a perder 48 ha que se encuentran ubicadas al oeste de la planta urbana local.
El Superior Tribunal de Justicia en 2015 avaló el recurso de queja interpuesto por los integrantes del Club Chichinales y por el voto mayoritario de los jueces Sergio Barotto, Enrique Mansilla y Adriana Zaratiegui, y la negativa de Ricardo Apcarián y Liliana Piccinini, ordenó remitir todas las actuaciones a la Cámara para que con una nueva conformación dicte un nuevo pronunciamiento “ajustado a derecho”.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 21/11/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario