martes, 22 de noviembre de 2016

Polémica indagatoria exprés a Fioretti. El intendente de Regina se quejó de la Justicia penal de la ciudad. El sábado a la tarde se enteró que debía presentarse ayer, en el marco de la causa por un contrato para la Fiesta de la Vendimia. Finalmente no declaró y anticipó que insistirá en apartar al fiscal Pierroni.

El intendente de Regina, Daniel Fioretti, mantiene su postura: la imputación en su contra por la contratación directa del escenario para la Fiesta de la Vendimia es una “movida política”. Y cuestionando los plazos de la Justicia, además de asegurar que hubo incumplimiento de los procedimientos procesales, anunció que insistirá en la recusación del fiscal penal, Gastón Pierroni, quien pretende su indagatoria.
Fioretti se presentó ayer en la sede del Juzgado 20, tras haber sido notificado de que debía prestar declaración indagatoria ante el juez Federico Dalsasso. Luego, en conferencia de prensa, señaló que no declaró y anticipó que apelará el rechazo a su planteo para apartar a Pierroni de la causa.
El jefe comunal dijo estar sorprendido por la celeridad en la actuación judicial y el incumplimiento de los procedimientos procesales, dado que el jueves fue notificado sobre el rechazo a la recusación y el sábado después de las 17 le llegó la citación a indagatoria para ayer lunes.
Acompañado por su asesor legal, Sergio Espul, funcionarios de su gabinete y los concejales de Juntos Somos Río Negro, Fioretti sostuvo que “esta es una situación compleja y grave, donde se han acelerado los tiempos y no se ha respetado la preparación nuestra, porque con menos de 48 horas tuvimos que salir a las corridas a preparar todo para hacer la presentación el día de hoy” ante el juzgado.
Remarcó que “nos llama poderosamente la atención la celeridad en la justicia. Habíamos sido notificados del rechazo de la recusación contra el fiscal Pierroni, algo que para nosotros no entra dentro de lo coherente, teniendo hace poco tiempo la aceptación del mismo juez del haber aceptado la recusación contra el mismo fiscal en la causa que se inició por el pase a planta de empleados contratados”.
Espul explicó que tras conocer el rechazo a la recusación, se dispone de un plazo de tres días hábiles para efectuar una apelación a lo dispuesto por el juez, aunque sin que se cumpliera ese plazo legal, se notificó la indagatoria. “Es una situación grave, porque si presta declaración indagatoria, ese acto puede ser declarado nulo si avanza y prospera la nueva recusación contra el fiscal por los argumentos que nosotros planteamos”, indicó el abogado.
“Es una situación compleja y grave, donde se han acelerado los tiempos y no se ha respetado nuestra preparación”.
Fioretti fue notificado el 17 sobre el rechazo a la recusación. El 19 lo citaron a indagatoria para el 21.
Contraataque por el
rol anterior de Pierroni
El intendente insistió en que “vemos con mucha gravedad la continuidad del fiscal Pierroni en la causa, por sus vínculos y por antecedentes de situaciones irregulares que lo tuvieron como parte, al haber sido asesor legal” del exintendente Luis Albrieu.

“Nosotros hemos estado investigando también, y obviamente se han detectado situaciones mucho más graves que las que a mí se imputan. Hubo contratación de servicios sin certificación y sin factura, contrataciones directas”, enfatizó Fioretti sobre fiestas de la Vendimia anteriores.
Publicado en Diario "Río Negro", 22/11/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario