viernes, 25 de noviembre de 2016

Rayó: “Fioretti le miente al pueblo de Villa Regina”.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- A través de un comunicado de prensa, el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, José Rayó, reflexionó tras la conferencia brindada por el intendente Daniel Fioretti del día lunes.
El siguiente es el texto enviado a nuestra redacción:
“Los dichos del señor intendente municipal en conferencia de prensa del día lunes 21-11-2016 me llevan a vertir las siguientes reflexiones:
Ante la investigación Judicial por el alquiler de un escenario por cuatro días para la Fiesta Provincial de la Vendimia por el cual pagó la suma $ 840.000 y lo contrató en forma directa de lo que está imputado por la Justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, el Intendente manifiesta que el Fiscal del Fuero Penal es hipócrita, duda del Juez acusándolo de actuar con celeridad y además dice que él no robó nada, cuando nadie lo acusó de haberse quedado con dinero del Estado.
Le miente al pueblo diciendo que se va a ajustar a derecho cuando horas antes había presentado en el Juzgado un pedido para acogerse a los fueros y así no declarar.
El hecho es que el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante unánimemente votaron para que al Intendente lo investigue la Justicia.
Ante el pedido del Juez para desaforar al Intendente, para poder seguir investigándolo, ningún Concejal puede votar lo contrario. Si algún Concejal votara para que los fueros protejan a Fioretti estaría contradiciendo lo que antes votó y protegiendo a un Intendente sospechado de haber cometido un posible delito.
Con respecto a la abultada suma gastada por el Intendente en el alquiler del escenario, el sentido común dice, invierta en mejorar el anfiteatro, lugar donde actuaron todos los artistas más renombrados de la Argentina y que destacaron que es el escenario más hermoso de la Patagonia.
En relación a la acusación de golpista que Fioretti realiza a la oposición política, tengo que decir que hemos colaborado permanentemente, no a favor del Intendente, sino a favor del bienestar del pueblo, por ejemplo, para citar algunas, la oposición le votó tres veces autorización para la compra de alimentos para comedores escolares, porque el poder Ejecutivo no cumplimentaba los pasos que correspondían, con el riesgo de que los niños se quedan sin comida. Le aprobamos un endeudamiento de $ 3.600.000 para la reparación de calles y caminos que son un desastre, por falta de previsión, planificación y trabajo.
Le aprobamos el nombramiento de una nueva secretaría para que optimice, según él, el gabinete. Hablando del gabinete, desde que asumió aumentó más de un 40% la planta política respecto de todas las gestiones anteriores. Foretti lleva nombrado 15 directores, 5 secretarios y además 2 asesores jurídicos con sueldos de secretarios, lo que significa que tiene 7 secretarios. Una exagerada erogación de dinero, cuando por otra parte le niegan una bolsa de alimentos a un indigente.
Permanentemente tenemos que corregir en el Concejo errores, en algunos casos garrafales, de normas amen de atender problemáticas propias del Ejecutivo que no resuelve o no sabe resolver.
Todo el tiempo, y ya llevamos un año de gestión y con todos los temas, fuimos prudentes, dándole tiempo, pensando fundamentalmente en el bien y el beneficio del pueblo de Villa Regina.
No hace falta ser un analista político para darse cuenta que el Intendente y su gabinete son los autores de su propia desestabilización autodestituyente. Solamente escuchando a la gente de cualquier barrio, basta para darse cuenta donde está el problema.
Para gobernar bien hay que recorrer la ciudad, escuchar y atender a la gente, no hace falta más.
Este Presidente del Concejo Deliberante le pide al Intendente que no se esconda en los fueros. Sea consecuente con lo que pregonó y sométase voluntariamente a la justicia. No le mienta a los vecinos. Ellos esperan que usted diga su verdad ante el Juez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario