jueves, 2 de junio de 2016

RÍO NEGRO PROPUSO TRES "CIUDADES EDUCADORAS" A NACIÓN: LAMARQUE, CHOELE CHOEL Y EL BOLSÓN.

Antes del recorrido en Choele Choel, las autoridades educativas compartieron en el municipio una rueda de prensa con los medios locales. En la oportunidad, la ministra Silva destacó que "la idea de visitar municipios del Valle Medio tiene que ver con un proyecto del Ministerio de Educación y Deportes nacional de trabajar sobre la extensión de la jornada escolar implicando a la comunidad, a través de los clubes deportivos y organizaciones culturales. Permitir que las comunidades se involucren en la extensión de jornada".

"El Ministerio nacional nos solicitó tres municipios para hacer una primera experiencia y empezar a ver qué posibilidades hay para convertirlos en ciudades educadoras, que eduquen en su conjunto y no únicamente en el espacio y tiempo de la escuela. Seleccionamos Lamarque, Choele Choel y El Bolsón", indicó la funcionaria.

A su turno, el secretario Gulmanelli comentó: "Estamos cercanos a cumplir 200 años de la gesta de la Independencia de la Patria y desde el gobierno nacional estamos convencidos de que no hay posibilidad de ser libre si no se puede acceder a una educación de calidad. Nuestro trabajo, el de los intendentes, autoridades educativas locales, el de cada uno de los docentes de la Argentina, es hacer que no importe dónde te toque nacer siempreque tengas las mismas oportunidades educativas. Eso tiene que ser un desafío de toda la sociedad. Soñamos con un Choele Choel educador, donde todos los miembros de la comunidad tengan la responsabilidad de educar 7 por 24, y no solo en el tiempo y espacio escolar. Soñamos con una escuela que sale de la escuela, una comunidad que entra a la escuela, y en ese encuentro poder hacer sociedades más fuertes, avanzar hacia la posibilidad de utilizar en horario escolar clubes de barrios, centros culturales, bibliotecas populares".

Asimismo, agregó "que toda la infraestructura social esté al servicio para extender la jornada, pero no queremos salir de la escuela solo en lo físico, sino en el formato escolar como una buena experiencia para entender que los chicos nos están demandando otra manera de enseñar y aprender, que eso tenga un impacto sobre nuestros formatos tradicionales, y juntos podamos hacer una escuela más fuerte".

Las actividades previstas para hoy a la tarde finalizarán en Villa Regina, con la entrega de premios a tres colegios que participaron del festival de cortometrajes "A Rodar Escuela", organizado por Educación y DDHH. En ese marco, también será entregado un laboratorio móvil al Centro de Educación Media Nº 145, de esa localidad.

Fuente de información: http://www.educacion.rionegro.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario