miércoles, 1 de junio de 2016

Relevamiento de nombres de calles, plazas, paseos públicos y barrios de nuestra ciudad dado que tiene a su cargo el "Registro de Proposición de Nombres". Registro realizado por Ordenanza Nº 066/94 integrado por fundadores y personalidades.

Museo "Felipe Bonoli" Villa Regina.
El Museo "Felipe Bonoli" de la ciudad de Villa Regina realizó un relevamiento de nombres de calles, plazas, paseos públicos y barrios de nuestra ciudad dado que tiene a su cargo el "Registro de Proposición de Nombres". Registro realizado por Ordenanza Nº 066/94 integrado por fundadores y personalidades.
De este trabajo de investigación surgieron más de 120 nombres con los que designaron distintos espacios de nuestra ciudad y se les rinde homenaje a las familias de inmigrantes que llegaron a esta parte del Alto Valle.
Nombres de Barrios como Moschini, Fedalto, Tonini, Muner, Borsani, etc., plazas como Antonio Sgro, Francisco La Rosa, Rondini, etc.
El Museo cuenta con una base de datos con 1.716 nombres de Familias Inmigrantes y 300 fotos, se trabaja en la restauración, conservación e investigación permamente y se brinda material de estudio a escuelas e Instituciones en el horario de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 hs.de Lunes a Viernes.


Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario