martes, 14 de junio de 2016

Licitan obra de la UNRN en Regina por $ 69,7 millones.

Con un presupuesto de algo más de 69,7 millones de pesos, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) llamó a licitación pública internacional para la construcción de la primera etapa del Edificio Académico en la localización Villa Regina de la Sede Alto Valle y Valle Medio
La obra que comprende una superficie de 2.254 metro cuadrados (m2) y su plazo de ejecución es de 360 días.
En un comunicado de prensa llegado a esta redacción se destaca que la inversión se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que cuenta con recursos de la Nación Argentina y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El plazo para la recepción de cotizaciones fue estipulado hasta el 25 de julio próximo a las 10 horas, en tanto que el acto de apertura de sobres se concretará a las 11 de ese mismo día en la Unidad Operativa de Compras de la UNRN, sita en Reconquista 556, Planta Baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los pliegos están disponibles de manera gratuita.
El Edificio estará destinado la enseñanza de aspectos sociales y productivos, específicamente a la formación académica de grado y posgrado de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Comercio Exterior, Administración de Empresas. Técnico Superior en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y Enología.
Su construcción está prevista en etapas y su inicio comenzaría a dar respuesta al déficit edilicio de la Universidad, por el que actualmente se utilizan cinco edificios no pertenecientes a la UNRN, señala otra parte del comunicado.
Esta licitación corresponde a la primera etapa del edificio completo, que posee un total de 7.608,46 m2. La primera etapa el edificio, de 2.254 m2 se desarrollará en dos niveles, constando el bloque con dos accesos en las puntas: uno principal provisorio y otro secundario, articulando de esta manera en la planta baja una circulación lineal entre los distintos espacios de uso.
Con qué contará el nuevo edificio

El Edificio Académico en su Etapa Completa constará de laboratorios de docencia de Microbiología, Bioprocesados, Física, Tecnología y Química; siete aulas dobles para 77 alumnos cada una; dos aulas con equipamientos específicos para 35 alumnos cada una; aulas de informática; y laboratorios de Investigación entre otros conceptos.
Publicado en Diario "Río Negro", 14 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario