viernes, 24 de junio de 2016

Desde Medio Ambiente se garantizó la continuidad del programa de esterilización canina.

El director de Medio Ambiente del municipio reginense Antonio Puerta garantizó la continuidad del programa de esterilización canina que se viene implementando en la ciudad desde hace años. “Quiero llevar tranquilidad de que la decisión personal de una profesional de dejar de prestar servicios a la municipalidad en este programa no implica que el mismo finalice o que no se profundice esta tarea”, señaló el funcionario.
Agregó que “sabemos que el programa de esterilización canina cumple un rol fundamental pero no el responsable en su totalidad de darle solución a una problemática social y cultural. El porcentaje de perros en situación de calle que tienen dueño, que podrían tenerlo dentro de sus terrenos, es altísimo. Cada vez que una perra está en celo, si queda embarazada tiene una cantidad exponencial de perros, entonces es muy importante saber que con la esterilización canina, si no contamos con la capacitación adecuada, la concientización y el compromiso de los vecinos, solamente no alcanza”.
“Como municipio tenemos la obligación de sostener las políticas públicas que superan a una gestión. No vamos a dar lugar a que haya un bache en este programa. Si no definimos exclusivamente a la persona que va a llevar adelante esto por los próximos años, veremos la forma de hacerlo de otra manera, aunque sea temporal.”, agregó.
Consultado sobre el quirófano móvil, Puerta señaló que “fue sometido a distintas refacciones, a un reacondicionamiento general, y a partir que se confirme al nuevo profesional, estará listo para salir a los barrios”.
Recordó que los turnos se pueden solicitar en Fray Luis Beltrán 218, de 8 a 13, o llamando al teléfono 154669402.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/desde-medio-ambiente-se-garantiz%C3%B3-la-continuidad-del-programa-de-esterilizaci%C3%B3n-canina

No hay comentarios:

Publicar un comentario