jueves, 2 de junio de 2016

Desafectan a Ruiz de la asesoría legal del municipio de Regina.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- El intendente Daniel Fioretti decidió hoy desafectar a Leandro Ruiz de su gabinete, quien venía desempeñándose como uno de los asesores legales del municipio.
De acuerdo a la información suministrada, la decisión se debe a que “el abogado, haciendo uso del poder que su cargo le daba, interpusiera una demanda de lesividad que afectaría a los trabajadores municipales”. En este sentido, se hace referencia a los 93 empleados que el año pasado rindieron y aprobaron los exámenes para pasar a planta permanente del municipio.
Además se indicó que el Poder Ejecutivo procederá a retirar la demanda interpuesta en el plazo legal correspondiente.
Recordemos que en los primeros días de abril, Fioretti había firmado el decreto 31/16, mediante el cual decretó la nulidad y lesividad de los decretos 50/15 (que convocó a concurso interno de exámenes y antecedentes) y el 126/15 (que estableció la incorporación provisoria y revocable de los 93 agentes).
Además ese decreto facultaba a la Asesoría legal a iniciar acción judicial de lesividad contra todos los agentes municipales que hubieran adquirido derechos subjetivos en función de los decretos mencionados. Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por el propio jefe comunal a 'La Comuna', la decisión de interponer esta acción judicial había sido desestimada en los últimos días.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/desafectan-ruiz-de-la-asesor%C3%ADa-legal-del-municipio-de-regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario