sábado, 25 de junio de 2016

Fioretti vetará la ordenanza de dietas.

El intendente Daniel Fioretti adelantó que vetará la ordenanza aprobada el último jueves por el Concejo Deliberante (CD) que fija las dietas de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica (CO). El proyecto deroga la ordenanza 132/2004 y, de esta manera, la dieta del intendente será de 3 veces el salario básico de la mayor categoría de planta permanente (24) y las de los concejales no podrán exceder el 65% de la del intendente.
“De buenas a primeras, no es un aumento arbitrario”, manifestó el jefe comunal en declaraciones al programa que conduce Pedro Durán en FM Del Plata.
Agregó: “Hace unos años, cuando Albrieu era intendente, se había aprobado una ordenanza por la cual se bajaban las dietas por la crisis frutícola. Le pregunto a todos los oyentes ¿qué pasó con la crisis frutícola, se mejoró porque los funcionarios se hayan bajado las dietas? No, no cambió absolutamente nada”.
“Lo que hay que contemplar en esta situación es la realidad financiera del municipio. Más allá de la CO, que hay que respetarla, donde dice que la dieta del intendente es hasta 3 veces el salario de la categoría más baja, creo que lo importante es el momento. No estamos en condiciones. A primeras vistas, entiendo que a la gente le genere enojo”, manifestó Fioretti.
En este punto, el jefe comunal incurrió en un grave error ya que la CO en el artículo 32, apartado F, Inciso j dice: "Las dietas de los concejales no podrán exceder del 65 por ciento de la del intendente, y para éste, su monto no excederá la de tres veces el salario básico de la mayor categoría de planta permanente, más los adicionales de ley de la misma categoría...."
Sostuvo que “no es un tema que en este momento corresponda tratarlo, no estamos en condiciones de soportar esa carga financiera. Esto es algo que nació desde el CD, que lamentablemente un medio gráfico local me pone a mí en la foto como si yo fuera el creador de todo esto. Es la mala intención del medio que ya sabemos cómo juega de exponerme a mí en esta situación donde yo no tengo mucho que ver en el sentido de que no fui yo quien originó esto. Esto salió del CD, de los tres bloques, donde un solo concejal no estuvo de acuerdo”.
“Nosotros hicimos el análisis de cómo nos pondría económicamente esto y obviamente ya nos deja fuera del presupuesto la parte salarial. No es posible que se hagan modificaciones presupuestarias. Igual no es el momento. En algún momento se tiene que adecuar a lo que dice la CO pero no ahora y menos a mitad de año. Sí yo comparto que en algún momento se tenga que volver a lo que establece la CO pero no ahora, no dan los montos”.
-¿Por qué Garré, parte fundamental de JSRN, se abstuvo de votar?, le preguntó Durán.
Fioretti respondió: “Garré no es de JSRN, es del FpV. Cuando nosotros estábamos en el CD que éramos oposición, habíamos solicitado que se cumpla lo que dice la CO, porque habíamos hecho el análisis correspondiente y sabíamos que el dinero estaba. Dos veces Albrieu vetó las ordenanzas. Era otra época. Obviamente Garré no va a acompañar, es lógico. ¿Por qué ahora lo tengo que vetar? Porque no están dadas las condiciones, es simple”.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/fioretti-vetar%C3%A1-la-ordenanza-de-dietas

No hay comentarios:

Publicar un comentario