sábado, 11 de junio de 2016

El Ejecutivo podrá comprar en forma directa alimentos para comedores escolares.-

Villa Regina (Periódico La Comuna)- Luego de dos horas de debate y con un cuarto intermedio incluido, el Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó por unanimidad autorizar al Ejecutivo municipal a proceder a la compra directa de alimentos destinados a los comedores escolares. Así se decidió en la sesión especial que comenzó pasado el mediodía y que contó con la presencia de los 10 integrantes del cuerpo legislativo.
Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Raúl Fioretti, la secretaria de Hacienda Mirta Sánchez, el contador municipal Roberto Berola, la Jefa de Compras Mabel Sanhueza, entre otros. Asistió también el coordinador del Consejo Escolar Carlos Correa, quien nuevamente insistió ante los ediles que “por tercera vez se autorice la compra directa”.
“Hoy ya en dos escuelas está suspendido el comedor y el lunes la situación se va a complicar aún más”, agregó el coordinador.
Las posturas del bloque de Juntos Somos Río Negro y de la Unión Cívica Radical ya estaban definidas para dar su aval al pedido realizado por el Ejecutivo municipal. Sin embargo, el concejal Cristian Aristan del oficialismo planteó algunos puntos. “Tengo que decirles que yo sabía que esto iba a pasar, hay que ser previsores, les sugiero que realicen relevamiento de precios”, le manifestó a Fioretti.
Desde el bloque del Frente para la Victoria, el concejal Maximiliano Garré señaló que “el que tendría que estar acá, en el Concejo, planteándonos esta situación es el intendente Daniel Fioretti. Quiero recordar que él cuando ocupaba la banca de concejal se opuso a que el mantenimiento escolar estuviera a cargo del municipio. Me llama la atención que tanto él como Raúl hayan sido tan puntillosos antes y ahora quieran que nuevamente hagamos una excepción a la ordenanza. El gobierno provincial y el intendente están transfiriendo responsabilidades a este Concejo que no nos corresponden”.
Su compañero de bloque, Domingo Vallejo, manifestó que “no vamos a salvar las responsabilidades políticas ni del gobernador ni del intendente pero me preocupa la falta de concentración que ha demostrado Daniel Fioretti como intendente en estos 6 meses de gestión. El principal error de este gobierno municipal es no descansar ni confiar en el personal que lleva años trabajando en el municipio”.
Tras un cuarto intermedio que se extendió por unos 20 minutos, se retomó la sesión especial y, luego de la lectura del proyecto de ordenanza, por unanimidad los concejales aprobaron la prórroga para que el Ejecutivo pueda realizar la compra directa de los alimentos para los comedores escolares.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 10 de Junio de 2016.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/el-ejecutivo-podr%C3%A1-comprar-en-forma-directa-alimentos-para-comedores-escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario