martes, 7 de junio de 2016

70 Aniversario de la República de Italia.

Con motivo de celebrarse el 70º Aniversario de la República de Italia, la comunidad de Villa Regina realizó un acto el domingo 5 de junio que contó con la presencia del agente consultar italiano, Rodolfo Tonini, el intendente Daniel Fioretti, funcionarios municipales y asociaciones regionales.
El domingo 5 de junio, la comunidad italo-argentina conmemoró el 70° aniversario de la República de Italia en un acto que tuvo lugar en la sala Dante Alighieri del Cine Teatro Círculo Italiano.
El ingreso de las Banderas de Ceremonia de ambos países marcó el inicio de la celebración y fueron acompañadas por los estandartes de las asociaciones regionales: Asociación Calabresa, Marchegiana, Siciliana, Centro Campano, Centro Piamontés, Círculo Trentino, Fogolar Furlan, Unione Toscana Rionegrina y Unione Veneta.
Luego del discurso del agente consular italiano, Rodolfo Tonini, el intendente Daniel Fioretti dedicó unas palabras para recordar los fuertes lazos que unen a Villa Regina con Italia, relación que surgió con el nacimiento de la Colonia. En este sentido, destacó el esfuerzo y el sacrificio que hicieron quienes llegaron a esta tierra donde construyeron lo que hoy es la ciudad. “Hoy, para nosotros es una gran responsabilidad fomentar y continuar con ese espíritu”, remarcó Fioretti.
Para finalizar el acto, se brindó un espectáculo de danzas tradicionales a cargo de la escuela Ronda Carola.
Publicado en Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario