lunes, 9 de mayo de 2016

La paella tuvo su gran fiesta en Huergo y nadie se la perdió. Ni lluvia ni frío. Una multitud acompañó y degustó el delicioso plato en el ya tradicional evento solidario, donde participaron 30 peñas. No sobró nada.

Pese a que las condiciones climáticas no auguraban un buen día, mucha gente se volcó ayer a la avenida Colón de Huergo donde se llevó a cabo la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, y donde finalmente el sol recompensó a quienes visitaron este lugar para disfrutar de esta fiesta con su oferta gastronómica.
Nuevamente como en las ediciones anteriores los platos de paella fueron la estrella de la jornada que tiene fines solidarios, y si bien no se llegó a contabilizar la cantidad de gente que visitó la fiesta, el dato de que las instituciones de bien público vendieron la totalidad de sus porciones arrojó que fue muy importante la cantidad de visitantes.
A esto se sumó las más de 600 personas que disfrutaron del plato de paella en la globa especialmente montada por el municipio de Huergo, la cual tenía capacidad para 540 comensales y para la que se prepararon cerca de 1.200 porciones de paella.
Lo oferta para los visitantes fue ampliada en esta oportunidad con stands de vinos elaborados por bodegas de Huergo, cerveza artesanal y conservas de distintos alimentos, que no solo estuvieron en exposición sino que también se vendieron a los visitantes.
El gobernador Alberto Weretilneck junto al intendente Miguel Martínez y el diputado nacional Sergio Wisky, legisladores del circuito y la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, fueron algunos de los visitantes que tuvo esta séptima edición.
Uno de los desafíos que se lanzó desde la organización de la fiesta es avanzar con un proyecto para que esta fiesta sea declarada como nacional, para lo cual se prevé avanzar con el proyecto a través del disputado rionegrino por el Pro, mientras que en forma paralela otro de los proyectos es contar con una “paellódromo”, iniciativa que se espera concretar con el apoyo del gobierno provincial.
“Debemos felicitar una vez más al intendente Miguel Martínez por esta gran idea que tiene ya siete años, que nació de manera incipiente como una cuestión de fin de semana, algo muy liviano, pero que se avanzó y se transformó en un hecho turístico para Ingeniero Huergo”, destacó el mandatario provincial.
La fiesta no solo tiene como visitantes habituales a los vecinos de Huergo, sino que también residentes de otras ciudades del Alto Valle la han adoptado como una de las actividades que deben visitar.
El intendente de Huergo, Miguel Martínez, al hacer una evaluación de esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, la Peñas y la Amistad, indicó que nuevamente las instituciones y la gente respaldaron el proyecto que ya lleva siete años consecutivos de realización.
“Hoy podemos hacer una evaluación excelente, estuvo lloviendo toda la semana y los huerguenses tomamos la decisión de ponerle al mal tiempo buena cara”, dijo.

El Club Caza y Pesca, la fundación Valle Antú con la Peña de los Martes y la Escuela 43 con la Peña El Ovalo obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto por la mejor paella.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 9 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario