miércoles, 18 de mayo de 2016

Cayó la roca en Regina pero nadie la vio. Los operarios de la empresa contratada lograron el objetivo fuera del horario previsto, sin que hubiera testigos que pudieran registrarlo.

El bloque mas grande quedó sobre el camino “Horacio Jorge Santángelo”, mientras que otros pedazos rodaron cuesta abajo.
Este miércoles, cerca de las 12.15, se produjo finalmente la caída del trozo de roca que peligraba en la barda norte de Villa Regina. Efectivos de bomberos, policía, seguridad ciudadana y Defensa Civil hicieron prevención durante la mañana.
Sin embargo, para la desilusión de quienes lo aguardaban expectantes, el momento crucial se logró cuando todos se habían retirado, confiados en que los operarios harían una pausa en su labor durante el mediodía, para retomar por la tarde. Pese a lo previsto, la actividad siguió, logrando el desprendimiento del que sólo fue testigo un inspector que custodiaba el acceso al lugar.
Desde la empresa Mont Jasper’s, contratada para la riesgosa tarea, trabajaban ya desde el martes en el sector, utilizando una retroescavadora, maniobra que había continuado este miércoles por la mañana.
Tras el derrumbamiento, el bloque mas grande quedó sobre el camino “Horacio Jorge Santángelo”, mientras que otros pedazos rodaron cuesta abajo, pero sin poner en riesgo a ninguna de las seis viviendas del barrio La Grava que peligraban en la cercanía. Se esperaba que una vez concluido el operativo, sus habitantes pudieran volver a sus casas, tras haber sido evacuados por precaución.
Publicado en Diario "Río Negro", 18/05/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario