viernes, 6 de mayo de 2016

Antes de la asamblea de JSRN, renuncias de intendentes y dirigentes a sus partidos.

Mañana se realizará en Villa Regina la asamblea fundacional de Juntos Somos Río Negro (JSRN) como partido político. Por estas horas, se conoce la decisión de intendentes y dirigentes que acompañaron este proyecto de renunciar a los partidos políticos a los que pertenecen.
Uno de ellos es el intendente de Mainqué Miguel Petricio. En diálogo con La Comuna, hace instantes, Petricio confirmó su renuncia al Partido Justicialista pero no “a mis convicciones peronistas”.
“Renuncio a mi afiliación al justicialismo y me voy a sumar al proyecto del gobernador Alberto Weretilneck, con algunas inquietudes y preocupaciones que no me cierran, pero voy a apoyar al gobernador”, señaló.
Consultado sobre cuáles son esas inquietudes, el jefe comunal de Mainqué señaló que “se trata de diferencias en lo político con respecto al entorno del gobernador, que son los mercaderes de la política que inventan un partido para negociar cargos”.
“Quienes apreciamos y defendemos a Weretilneck lo vamos a tener que proteger de esos avances y por la salud de este nuevo movimiento rionegrinos que se va a formar mañana. Voy a ser crítico de la actitud mercantil de la política y voy a combatirla”, sostuvo.
“Con mucho dolor dejo el justicialismo porque habían afectos, y fue un partido que me dio todo. Lo hago con mucha tristeza pero convencido porque no me siento identificado con ninguno de los representantes que están en el PJ de Río Negro, ni con Soria, ni con Albrieu, ni con Iud. No me une nada a ellos. Pero jamás voy a renunciar a la doctrina justicialista. Voy a ser siempre un peronista dentro del movimiento rionegrino”, ratificó.
Petricio señaló que el próximo lunes hará efectiva su renuncia al PJ.
También José Rivas anticipó que próximamente dejará las filas de la UCR. “Aún no lo he hecho pero estoy dispuesto a hacerlo. Así se lo dije al gobernador. Voy a renunciar a la UCR y me voy a afiliar a JSRN”, adelantó.
Por otro lado, la legisladora Silvia Morales ya envió el telegrama de renuncia al radicalismo.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/antes-de-la-asamblea-de-jsrn-renuncias-de-intendentes-y-dirigentes-sus-partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario