martes, 17 de febrero de 2015

Productores frutícolas se movilizan este martes en todo el Valle.

Aunque anticiparon que no cortarán la ruta, la movilización de la maquinaria rural generará inconvenientes en la circulación vehicular. 
Obreros de la Uocra también se manifestarán en la Ruta 22, a la altura de Chichinales.

Los productores frutícolas de las localidades del Alto Valle y Valle Medio se movilizaban para reclamar ayuda ante la crítica situación que atraviesa la actividad.
En el marco de la convocatoria lanzada desde la Federación, chacareros de Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul, saldrán a la ruta para manifestarse. En Huergo también los productores se movilizarán a la vera de la Ruta 22. En Regina la convocatoria es para concentrarse a partir de las 10 en inmediaciones del monumento a la manzana para manifestar hasta las 18. En Huergo la convocatoria es a partir de las 9 con una concentración en la sede de la Cámara de Productores, desde donde se marchará hasta la vera de la Ruta 22.
En Allen los productores concentraron a las 9:30 en la Ruta 22 y el acceso Amadeo Biló. Desde allí y con sus tractores sobre la cinta asfáltica, marchaban hacia Cipolletti donde se manifestarán junto a fruticultores de esa ciudad y de Fernández Oro. Aunque anticiparon que no cortarán la ruta, la movilización de la maquinaria rural generará inconvenientes en la circulación vehicular. En la tarde, alrededor de las 16, emprenderán el regreso hacia Allen, también por la 22.
Los productores de Cipolletti se concentraban a partir de las 9 en la entrada de la ciudad sobre la Ruta 22, frente al Automóvil Club Argentino (ACA). De ahí circularán por la Ruta hasta el puente carretero aunque sin intención, según dato de anoche, de cortar las vías de comunicación con Neuquén.
Por su parte, CAFI comparte y acompaña "la preocupación por la grave crisis que vivimos todos los que formamos parte de la producción, y que motivará las manifestaciones a desarrollarse el próximo martes 17 en toda la región", señala un comunicado de prensa.
"Lamentablemente lo que veníamos advirtiendo está sucediendo: todos los integrantes de la cadena frutícola nos vemos afectados por la caída de exportaciones y precios, a lo que se suma el enorme daño provocado por el granizo. Todo ello con el consecuente impacto en la economía de la región: menor empleo, menos divisas, menos recursos para toda la cadena", detalla el comunicado. 
La Uocra, también a la ruta
Afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) anunciaron un corte del tránsito para este martes desde las 9 sobre Ruta 22, a la altura de Chichinales.
Según confirmó ante los micrófonos de LU19 Elio Mercado, de la seccional Roca, se manifestarán en reclamo de la reactivación de la obra pública.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 17 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario