miércoles, 18 de febrero de 2015

Interna de P.J. de Villa Regina: declaraciones de los pre-candidatos a Intendente Vazzana y Cailly.

Vazzana: “Respetaremos lo que se decida”.

El actual legislador provincial Carlos Vazzana manifestó su decisión de respetar lo que se decida en la forma que sea. “En el congreso partidario que se realizará en El Bolsón el sábado próximo se tomarán las determinaciones que correspondan. Nosotros no tenemos dificultades en ninguna de las dos alternativas, ya sea si hay internas o si el congreso es el órgano elector”, manifestó.
Señaló que junto al grupo que lo acompaña se están ultimando los detalles de cara al congreso, ya que, dijo, “el partido ha establecido que todos los que pretendan ser candidatos tienen que presentar sus listas de concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas y sus avales. El jueves hay que tramitar la presentación ante el Tribunal Electoral del partido”.
En este sentido, confirmó en su lista a “José Rayó como candidato a presidente del Concejo Deliberante, Marisa Bonjour, una empresaria de la localidad, Maximiliano Garré, actual funcionario del municipio, Norma Gonzalo, jefa de enfermería del hospital. En el Tribunal de Cuentas, el contador González encabezando la lista, una persona muy capacitada, y Gabriela Figueroa”.
Consideró que “la lista es plural, ha intervenido y opinado todo el espectro del justicialismo, con opiniones de ‘La Cámpora’, del Movimiento Evita, de los dirigentes, del presidente del partido. En base a eso se elaboró una lista que tiene en cuenta la representatividad interna y a la gente buena, honesta, inserta en nuestra localidad, que quiere trabajar por este proyecto”.
También anticipó que el senador nacional y presidente del partido en Río Negro, Miguel Pichetto, estará mañana jueves en Regina, para participar de la presentación de la lista en el salón del SOYEM.
“La posibilidad de que el propio congreso sea el que decida está todavía está latente. Si hay interna partidaria, nos presentaremos como lo hemos hecho siempre, con el debido respeto a nuestros ocasionales adversarios, y el afiliado decidirá a quién quiere de candidato a intendente”, dijo.
Sobre su adversario, manifestó que “con Cailly tuvimos una reunión donde dijimos que este proceso nos debería tomar con mucho respeto del uno hacia el otro. Digo lo que estamos haciendo desde nuestra lista, vamos a acatar todo lo que diga el partido, no vamos a jugar por afuera, de ninguna manera, así que sea interna o sea decisión del congreso, vamos a respetar lo que se determine”.
“Cuando digo que quiero ser candidato a intendente, quiero ser eso, no candidato a ninguna otra cosa. Esto no significa que no esté abierto al diálogo. Siempre vamos a trabajar dentro del partido”, aseguró.

Cailly: “No me baja nadie”.

Ratificó su decisión de ser el candidato del PJ a la intendencia de Villa Regina pero reconoció que en ese proceso se enfrenta a “las peores reglas y las peores traiciones de la política”. Eduardo Cailly, actual presidente del Concejo Deliberante local, le manifestó a ‘La Comuna’ que “el adelantamiento del proceso electoral y el hecho de que el congreso se transforme en órgano elector no fueron decisiones sorpresivas. Son ingenierías electorales que no le han hecho bien al justicialismo”.
“Siempre dije que esto no es una cuestión personal, sino de responsabilidad y compromiso con la sociedad. Por eso peleé por las PASO primero y por superar los procesos internos partidarios que den transparencia y legitimidad a quienes van a representar a los partidos políticos. Gracias al reclamo no sólo de nuestro sector sino desde otros puntos de la provincia, salió el cronograma electoral interno para el 1 de marzo”, manifestó Cailly.
Pese a ello, reiteró, no estar conforme. Insistió: “Yo quería las PASO y sino que se respetara la Carta Orgánica del partido que dice que, para cargos electivos, pueden votar los independientes. Esa a Vazzana se le ganaba sin mucho esfuerzo. Esta interna que me dan cerrada tiene todo el vicio de un padrón donde de casi los 2600 afiliados que tenemos, más de la mitad hace muchos años que se fue y no hay forma de que vayan a votar. A ellos los voy a convocar. Estoy yendo uno por uno a hablarles, a decirles que si no participan en este proceso, nada va a cambiar”.
Agregó que “el otro tercio de los afiliados es el que de alguna u otra forma está relacionado con el poder, y es el que hoy está condicionado, más allá de que Luis Albrieu ha expresado que se va a mantener al margen. Por abajo, la corriente se nota y se siente y por arriba también. Esta semana he sido presionado por los organismos nacionales de Anses, que me han venido a preguntar qué está pasando conmigo en Regina”.
Cailly también hizo referencia a las presiones locales. “En el entramado interno, el sector pichetista de Regina, que si somos coherentes debería estar con Eduardo Cailly, ha recibido órdenes expresas de no firmar un aval. Han condicionado a Natalia Vergara en su proyección política de futura legisladora provincial. De todo esto hago responsable directo al legislador Garrone, quien hizo el acuerdo espurio en la Legislatura con Vazzana para ponerlo a dedo en Regina como intendente, burlando la voluntad de todos los reginenses, principalmente de los afiliados del PJ”, aseguró.
Al único que mencionó como integrante de su lista es a Domingo Vallejo. “Tiene militancia, experiencia, capacidad, historia peronista, lealtad”, dijo.
“La lista se va a consensuar, no se va a imponer a nadie. Este tipo de elecciones internas te obliga a priorizar para adentro y no para afuera. Quería una lista abierta, plural, con gente representativa de instituciones de la ciudad. Como no quiero el poder para mí, no me interesa quiénes sean los concejales, quiero que respondan al pueblo”, finalizó.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario