miércoles, 11 de febrero de 2015

Piden que intervenga la Defensora por subas de tarifa eléctrica en Regina.

Impactaron en las facturas de este servicio tanto en comercios como en plantas de empaque y galpones frigoríficos.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina solicitó la intervención de la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, para que se revean los aumentos en la tarifa eléctrica que aplicó la empresa distribuidora Edersa. Estimaron que desde agosto de 2014 a la fecha las cifras se incrementaron en un 120%.
Consideradas "abusivas" y "riesgosas para el desarrollo de la actividad industrial y comercial", las subas fueron implementadas pese a que no hubo audiencias públicas y que existían acuerdos a nivel nacional para frenarlas.
"El 8 de abril de 2014, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmaron el convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina", recordaron desde la entidad mercantil reginense.
"Mediante tal acuerdo, la provincia de Río Negro se compromete a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios vigentes al 31 Diciembre de 2013 por un plazo de 365 días", concluyeron.
Publicado en Diario "Río Negro", 11 de febrero de 2015.
http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario