jueves, 5 de febrero de 2015

FOTOS VARIAS DEL DESASTRE EN LA MICRO REGIÓN DEL ALTO VALLE ESTE.



Información del Diario "Río Negro": Godoy.-
El daño de la piedra no fue sólo en la fruta, que en buena parte ya no sirve ni para mandar a industria, sino que además provocó daños en las plantas frutales. Daños en dardos y ramas, además de la corteza en el tronco, que provocarán que existan problemas para la producción incluso de la próxima temporada. 
Productores consultados señalaron que se debería esperar unos dos años para que las plantaciones afectadas puedan volver a producir en mejores condiciones, y haciendo un trabajo de recomposición del monte frutal ya desde la próxima poda. 
Lamentable cuadro de situación para numerosos productores frutícolas de la zona, que en cuestión de minutos vieron cómo quedaba reducido a la nada el producto del trabajo de todo un año.


Los consumidores del mundo, prefieren nuestras peras. Hoy se atraviesa la peor crisis de la historia de los productores del Alto Valle, los costos de producción son mayores a los ingresos, lo de menos calidad se destina a la industria juguera que paga valores bajos. Una década atrás había 5.200 establecimientos y ahora queda solo la mitad. Una actividad que genera 74 mil empleos directos en Río Negro y Neuquén, en problemas.

Fotos e imágenes varias recibidas por internet colabodor Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario