jueves, 19 de febrero de 2015

Ciudad por ciudad, la marcha del silencio en la región.

En varios puntos de Río Negro y Neuquén hubo manifestaciones en paralelo a la movilización central que se llevaba a cabo en Capital Federal, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Roca: Cerca de mil personas se movilizaron por el centro de la ciudad. El punto de encuentro fue el Monumento a la Manzana y la gente avanzó por la calle Avenida Roca hasta la Plaza de las Naciones, con algunos carteles alusivos y banderas argentinas.
En ella, estuvieron presentes personajes de la política, como la senadora Magdalena Odarda, jueces y fiscales provinciales, como Juan Pablo Chirinos y Alejandro Moldes, junto a integrantes de la comunidad judía local.
Una vez llegados a la plaza, los asistentes hicieron un minuto de silencio para recordar al fiscal Nisman y posteriormente entonaron las estrofas del himno nacional. La jornada fue concluida con un importante aplauso generalizado.
> Cipolletti: Unas 2.500 personas se reunieron en la plaza San Martín, entre vecinos particulares, jueces, fiscales y funcionarios. Con carteles pidiendo justicia y velas encendidas, hicieron un minuto de silencio frente al Juzgado de Familia, para luego retornar al punto de partida y concluir con la entonación del himno nacional. > Allen:unas 150 personas marcharon por el centro de la ciudad. La concentración se realizó en la Plaza San Martín y desde ese lugar la columna de vecinos caminó hasta el edificio de la municipalidad, lugar en el que se entonaron las estrofas del himno nacional y en silencio también se realizó la desconcentración. "Estoy en la marcha porque una muerte siempre es lamentable pero cuando una muerte se produce en el ejercicio del trabajo y ese trabajo responde a cosas tan importantes como lo que ha ocurrido con Nisman, todo se agiganta", expresó un conocido médico que participó de la marcha.
> Bariloche: Una bandera negra y otra Argentina encabezaron la movilización de 400 metros colmados, que partió y regresó al Centro Cívico. Aplausos, pedido de Justicia y la entonación del himno. Asistió el fiscal federal (DeBariloche).
> El Bolsón: Unos 60 vecinos respondieron este miércoles a la convocatoria para reclamar por el caso Nisman. Desde las 18 se reunieron en plaza Pagano sobre avenida San Martín y la manifestación se hizo con total orden, donde solo sobresalieron algunas banderas argentinas.
No hubo oradores y en general se destacó el hecho de ser "una convocatoria sin ninguna connotación político partidaria", más allá de que se observó la presencia de algunos referentes de oposición.
En la oportunidad, el abogado Miguel Wisky recordó también que "todavía está impune el crimen de Guillermo Neumann, que ocurrió en esta ciudad, y muchos otros que nos tocan muy de cerca. Todos los crímenes nos tendrían que movilizar y sensibilizar. Cualquier ciudadano, viva donde viva, tiene que cumplir con las leyes y más aún aquellos que nos tienen que acercar a la verdad", opinó. (AEB).
> Villa Regina: Alrededor de 250 personas se concentraron en la Plaza de los Próceres de Villa Regina para sumarse a la marcha en memoria del fallecido fiscal Alberto Nisman.
La convocatoria a la marcha surgió de un grupo de vecinos autoconvocados, que solicitaron a quienes participaron que no llevaran pancartas partidarias, lo cual se cumplió y solo se exhibieron banderas argentinas (AR).
De lo publicado en http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario