martes, 26 de marzo de 2013

VILLA REGINA RECIBIRA LA PRIMERA FECHA DEL CROSS COUNTRY ARGENTINO.

 
 
La competencia llega a trabes de gestiones realizadas por el Moto Club Reginense, quien será la entidad regional que conjuntamente con +Eventos llevarán adelante la organización de la competencia. La cual cuenta con el apoyo de la provincia de Río Negro y el municipio local.
Será esta la primera presentación del Campeonato Argentino de Cross Country en la región, y que en esta oportunidad recorrerá la meseta patagónica bajo la margen Sur del Río Negro el día sábado, empleando el puente de Valle Azul como punto próximo de inicio y finalización.
El domingo los competidores unirán sectores de la meseta próximos a Casa de Piedra con Villa Regina.
Participarán de la competencia las categorías motos, cuatriciclos, UTV, camionetas, prototipos y camiones. Contando con participación de la gran mayoría de los equipos y pilotos argentinos y sudamericanos que participan del Dakar.
La competencia permitirá generar un incentivo económico muy fuerte en la localidad de Villa Regina, que fuese golpeada en su producción duramente por el granizo la pasada semana. Esto motivado en que casi la totalidad de equipos y participantes son provenientes de diferentes puntos de Argentina y países vecinos, generando una importante inyección de recursos.
El desembarco del Campeonato Argentino de Cross Country en la región tiene definido su recorrido, una amplia variedad de terrenos y etapas extensas serán la constante en una competencia de una gran dificultad para los participantes.
El CROSS COUNTRY DEL COMAHUE será la fecha que abrirá el calendario Argentino de la especialidad, siendo su epicentro la localidad de Villa Regina.
La prueba que se desarrollará entre los días 5 al 7 de Abril tendrá como organizadores a la empresa +Eventos y al Moto Club Reginense, traerá el norte de la Patagonia un espectáculo del deporte motor totalmente diferente a los que habitualmente se presentan. Siendo el último registro similar la presencia del Dakar en el 2009.
La prueba tendrá una extensión de 900kms, de los cuales 580 será de especial cronometrados.
La etapa del día sábado se iniciará desde las 6:00hs con un enlace por ruta nacional 22 entre Villa Regina y la represa de Arroyito. De la cual a unos 1000mts se pondrá en marcha el especial que tendrá sentido Este-Oeste, culminación en cercanías de Valle Azul, desde donde se realizará un enlace hasta Regina.
El domingo la competencia se iniciará luego de un enlace a 10 kilómetros de Valle Azul desde donde la competencia se dirigirá primero en sentido Sur y luego Oeste. La Prueba tendrá fin a la altura de Mainqué, desde allí un enlace por ruta 7, cruzando por paso Córdoba el Río Negro y retornando en enlace a Villa Regina. Donde en horas de la tarde se realizará el podio.
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) se pone en marcha en Villa Regina, una idea que se convirtió en proyecto y ahora en realidad. La competencia se disputará los días 6 y 7 de Abril marcando su desembarco en la provincia de Río Negro por primera vez en su historial.
 
* Fuente de información: DEPORTE MOTOR DE VILLA REGINA.

http://www.deportemotor.com.ar/
 
COMPLETA INFORMACIÓN BRINDADA POR EL MOTO CLUB REGINENSE ORGANIZADORES DE LA 1º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE CROSS COUNTRY DEL COMAHUE.
UNA AUSPICIOSA INICIATIVA QUE, DIOS QUIERA, SEA CORONADA POR EL ÉXITO DE ESTE ESFUERZO Y ACCIÓN REGINENSE.
Esta información la ponemos a disposición y conocimiento de los lectores de EL REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario