jueves, 7 de marzo de 2013

PRODUCIÓN RIONEGRINA.


Regina pedirá un peso por kilo de fruta. 
Es para no dejar la fruta en las plantas.

Ayer se realizó una asamblea en la cámara de productores de la ciudad de Villa Regina, para evaluar los pasos a seguir luego de los cuantiosos daños ocasionados por la tormenta del viernes pasado.

En la asamblea decidieron llevar un petitorio a la reunión que se va a realizar en la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, este jueves donde se solicitará que el gobierno provincial o el gobierno nacional realicen un aporte no reintegrable de un peso por kilogramo de fruta.

Con este dinero los chacareros afrontarían el costo de tirar al piso la fruta que quedo en la planta luego de la tormenta de la semana pasada y que no podrá ser comercializada.

Recomendaciones para productores vitivinícolas.
 
 
El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vitivinicultura informa que en el marco de la puesta en vigencia del Convenio de Corresponsabilidad Gremial para la Vitivinicultura de la provincia de Río Negro, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones en primer término:

• Los productores deberán concurrir a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y verificar si están validados para operar en el régimen vigente en el marco del Convenio de Corresponsabilidad Gremial.

• Por otra parte, es importante señalar que en Río Negro, los productores deberán realizar la presentación del Formulario AFIP 931, y que los trabajadores temporarios involucrados en la cosecha deberán ser declarados con el código 991.

• Es importante resaltar que quedan excluidos de este régimen aquellos productores viñateros comprendidos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF). En este sentido, quiénes no hayan realizado la inscripción pertinente deberán realizar las consultas correspondientes en la Delegación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar ubicada en calle Italia 811, de la ciudad de General Roca.

• En el caso de cosecha bajo modalidad de TERCERIZACIÓN como la MECANIZADA deben concurrir para informarse al INV ya que es una operatoria distinta a la general, si los prestadores del servicio están inscriptos para tal fin, se deducirá este volumen cosechado de esta manera al momento de calcular las tarifas sustitutivas.

• El sistema es OBLIGATORIO para esta relación (trabajadores de cosecha vitivinícola – empleador productor vitivinícola) y su incumplimiento implicará la imposibilidad de comercialización de la uva y vino del viñedo involucrado. Fuente: Vitivinicultura Río Negro.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario