jueves, 28 de marzo de 2013

Vandalismo: otra vez el Sendero, otra vez una palmera incendiada.



VANDALISMO EN VILLA REGINA.

LA REGINA QUE NO QUEREMOS VIVIR.
Una vez más el vandalismo en Villa Regina, una vez más el sendero es el paseo o espacio verde afectado y una vez más una de las palmeras que posee este lugar fue el blanco de la inexplicable actitud de quienes llevaron adelante este nuevo y reiterativo daño que parece no tener fin.
Fue alrededor de las 23 de anoche cuando los bomberos de la ciudad debieron asistir con una dotación para sofocar el principio de incendio que afectó a la planta.
Cabe recordar que en ese lugar, entre otros actos vandálicos, ya se había producido el incendio de otra palmera, “planta que aún continúa en el lugar como muestra a la ciudadanía del daño provocado por los vándalos de siempre”, se dijo desde el municipio.
“No la voy a sacar (por la última palmera incendiada) porque aparentemente no se quemó en el interior, sólo se habría quemado la cáscara, es algo superficial. Sí me preocupa más lo seco que quedaron las hojas superiores, creo que lo que es todo ese follaje superior si se perdió. Momentáneamente voy a esperar para ver cómo reacciona la planta porque no corre peligro de caerse, está firme”, indicó a ‘La Comuna’ el referente del área de Servicios Públicos municipal Rubén Martel.
Cabe recordar que las hojas de la misma palmera ya se habían secado cuando la planta fue trasplantada hace alrededor de 6 años para ser trasladada desde la escuela Nº 257 de barrio San Martín al espacio verde del Sendero, sector en el que también se ubican otros dos ejemplares similares, las cuales una también fue víctima de un siniestro similar hace un par de años y la otra (de menor tamaño) se habría secado.
 
Distrajeron con la palmera para robar.
Dos menores de alrededor de 16 años fueron aprehendidos anoche por la policía de la comisaría Quinta en la zona céntrica en el momento en que huían a pie luego de romper la vidriera y robar algunas prendas que se hallaban en exhibición en una tienda ubicada en la esquina de Ingeniero Bicchi y Monseñor Esandi.
La huida de uno de los menores fue advertida por una policía que a esa altura de la noche se encontraba en cercanías a la Hormiga Circular y que inmediatamente comenzó a perseguirlo mientras pedía apoyo ala Unidad policial. En tanto un llamado anónimo alertó a la Quinta sobre la actitud sospechosa de otro sujeto en la mencionada zona céntrica.
Una vez que los menores fueron aprehendidos se constató que por el modus operandis los mismos serían reincidentes en este tipo de hechos delictivos. En este sentido, vale recordar que ambos menores habrían sido los que a fines de la semana pasada intentaron ingresar a la tienda Vázquez Otero de avenida Mitre pero también fueron sorprendidos por los uniformados. Algo similar habría ocurrido el año pasado cuando tras romper una vidriera se alzaron con algunas prendas y un maniquí en Tienda del Sol, además de otras tiendas ubicadas sobre la Mitre que también fueron blanco de robo o tentativa de robo.
Asimismo desde la comisaría se afirmó a este medio que los menores demorados tuvieron participación (se calcula que junto a otros jóvenes) en el incendio de anoche de la palmera que luego debió sofocar personal de bomberos voluntarios. Se presume que esta acción tenía como finalidad distraer para después poder cometer en la tienda céntrica el hecho antes descripto.
Por tratarse de sujetos menores, estos fueron devueltos a sus progenitores una hora después de que fueron aprehendidos por la policía. En tanto hubo uniformados que permanecieron ocupados hasta las primeras horas de esta mañana para cumplimentar toda la documentación y el protocolo de actuación pertinente por el procedimiento.
 
Fuente de información e imagen: LA COMUNA DE WEB del periódico reginense "La Comuna de Villa Regina". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario