lunes, 4 de marzo de 2013

CON LA CENA DE GALA EMPEZÓ LA FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA 2013



 
 
El sábado en el salón de la Cámara de Productores de Villa Regina empezó la 35º FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA 2013 que es un reconocimiento al que trabaja, produce y genera riqueza.
Los vino y el espumantes de bodegas rionegrinas estuvieron presentes en la misma. Varias bodegas rionegrinas demostraron que el esfuerzo, la innovación y la superación representan una alternativa a tener en cuenta a la hora de consumir y disfrutar de los vinos y espumantes de calidad.
Estuvieron presentes con sus vinos y espumantes las siguientes marcas y bodegas de la región:
VIÑAS DE SIRACUSA TOKAY FRIULANO DE BODEGA PIRRI  DE ING. HUERGO
OPTIMUS MALBEC Y OPTIMUS SIRAH DE BODEGA VECCHI DE VILLA REGINA
FERRUCCIO FAVRETTO RESERVA MALBEC DE BODEGA FAVRETTO DE VILLA REGINA
MAR MERLOT Y ULTRAMAR MERLOT DE BODEGA OCÉANO DEL VALLE DE VIEDMA (los vinos marítimos de Río Negro)
ÍNTIMO CABERNET/MERLOT/MALBEC DE HUMBERTO CANALE DE GRAL. ROCA
PARADA 81 MALBEC DE BODEGA GENNARI DE FERNÁNDEZ ORO
y el brindis con dos espumantes elaborados con el método tradicional champenois
PIRRI 1931 ROSÉ DE BODEGA PIRRI DE ING. HUERGO
AGRESTIS ROSÉ DE BODEGA AGRESTIS DE GRAL. ROCA
 
El salón decorado con color negro y los detalles plateados, los racimos de uva y los vinos de la región fueron protagonistas.
Entre las autoridades presentes se encontraban  el Vice Gobernador de la provincia, Carlos Peralta, y los Ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, y el Intendente de General Roca, Martín Soria, el Director de Vitivinicultura de la provincia, Gustavo Liss, el Legislador provincial Carlos Vazzana, Secretarios y Subsecretarios de la provincia y Concejales Municipales.
El Intendente anfitrión Luis Albrieu, dio la bienvenida a los presentes, agradeció el acompañamiento recibido y destacó a las bodegas locales presentes en el evento y a la jerarquía de la fiesta adquirida durante los últimos años.
Fueron algunas de sus palabras: “Agradezco la compañía de todos los presentes. No puedo dejar de comentarles respecto de nuestro ánimo. Esta fiesta comenzó a gestarse en noviembre con todo el equipo municipal. Nuestro ánimo era uno, hasta el jueves a la noche, y el viernes al mediodía, por lo que todos conocen, es otro. Hasta se nos cruzo preguntarnos si valía la pena festejar con la situación por la que atraviesa la primera producción de la provincia de Rio Negro, con el granizo que azotó, en forma de abanico, desde Mainqué a Regina, siendo Regina y Chichinales las localidades mas afectadas. Y decidimos continuar con la fiesta porque no ganábamos nada con no hacerlo y creemos en estos casos hay que redoblar los esfuerzos para paliar la situación provocada por un evento climático, no bajar los brazos sino continuar con lo programado."
Luego de las palabras de Albrieu, y entre la entrada y el plato principal, se sortearon recorridos por la Ruta del Vino hasta el momento del postre y de la actuación del grupo "Los Náufragos" que, además, de invitar a bailar con algunos clásicos como "Zapatos rotos", "Otra vez en la vía", "Gomazo", "Quedate piola Vicente",  "De boliche  en boliche" que dieron el marco festivo. Hay que reconocer que la elección de los grupos musicales y artistas para estas Cenas de Gala son un acierto para las mismas.
Previo al baile que duró hasta entrada la madrugada, se realizó el sorteo por la estadía para dos personas, en el Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche, otorgado por el Ministerio de Turismo de la provincia, donde resultó favorecida la Sra. Irma Oliva.
El momento del brindis, junto a los espumantes de la región PIRRI 1931 y AGRESTIS ROSÉ, estuvo a cargo del Intendente, acompañado por la actual Reina Daiana Serpa y las Princesas Yasmina Cejas y Ailin Pagoni, quien luego de elevar la copa, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un monto de dinero a la Asociación de Productores de Vinos Artesanales, destinado a la compra de una maquina moledora despalilladora.
       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario