lunes, 25 de marzo de 2013

GENERAL ENRIQUE GODOY: RECONOCIMIENTO A FAMILIAS PIONERAS.

ALTO VALLE ESTE.
GENERAL ENRIQUE GODOY.
90 AÑOS DE GENERAL ENRIQUE GODOY.

RECONOCIMIENTO A FAMILIAS PIONERAS.
El domingo 17 de marzo fue la jormada final del programa de festejos de los 90 años del la localidad vecina de Gral. Enrique Godoy.
El Periódico "La Comuna de Villa Regina", en su edición del miércoles 20 de marzo de 2013 da cuenta de un reconocimiento efectuado a familias pioneras de Godoy.
Se transcribe el texto del mismo:

RECONOCIMIENTO A FAMILIAS PIONERAS.
 
El Almacén de Ramos Generales "Heriberto González" y el Aserradero Gloria de Emilio Cirilo Rodríguez, fueron distinguidos en el aniversario de General Godoy como familias pioneras por sus años de asentamiento en la localidad forjando trabajo, familias y servicios a la comunidad godoyense.
El Almacen de Ramos Generales se construyó en diciembre del año 1924 y tiene casi la misma cantidad de años que Godoy. Cumplió 89 años de vida tras su formación realizada en el año 24 por don Daniel González y doña Melania Rodríguez Román, quienes compraron estas tierras y construyeron el edificio.
Actualmente es atendido por Heriberto, el hijo menor de los ocho que tuvo el matrimonio fundador del comercio, junto a su esposa Ana Buiatti y sus hijos Alicia, Rosanna, Mónica y Daniel.

El Aserradero Gloria fue fundado por Emilio Cirilo Rodríguez cuyo nombre de fantasía es en honor a su cónyuge Gloria González, una mujer que lo acompañó incansablemente en el trabajo y el esfuerzo para llevar adelante semejante tarea que cumplió 50 años.
Junto a los empleados, que en aquella época compartían no sólo la labor diaria del trabajo, sino también la familiaridad que existía en aquellos años.
Muchos fueron los sinsabores económicos que han sorteado a lo largo del camino, entre ellas la pérdida de su fundador. Pero siempre con la firme convicción que se puede a pesar de todo.
"Hoy en el aniversario de mi pueblo natal quiero hacer un homenaje en sus 90 años con estas palabras y felicitar a todos los que colaboraron y trabajaron con nosotros, con Emilio, y ahora con los chicos", dijo la señora Gloria.
"Me siento orgullosa de haber nacido en Godoy y de poder participar en un festejo así con mis 84 años", agregó la viuda.

La iniciativa de este reconocimiento a dos familias pioneras de Godoy surgió desde la organización con motivo del aniversario, para resaltar y no olvidar el trabajo desde muy abajo que hicieron los primeros pobladores que comenzaron a forjar sus sueños en estas tierras del valle rionegrino junto a sus familias y sus hijos.

Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina" (edición Nro. 485). página 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario