lunes, 18 de marzo de 2013

VILLA REGINA PROTAGONISTA DEL 1er. CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY.

 
 

 
UN CAMPEONATO QUE SE REALIZA EN VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE Y ORGANIZA EL MOTO CLUB REGINENSE.
 
La ciudad de Villa Regina será epicentro entre los días 5 al 7 de abril de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, prueba de la cual participaran las categorías motos, cuatriciclos, UTV, autos, camionetas, prototipos y camiones Siendo de la partida pilotos y equipos de Argentina en mayor medida, Uruguay, Chile y otros países vecinos, mucho de los cuales registran participación en el Dakar.
La realización de la competencia contará con la organización del Moto Club Reginense y la empresa +Eventos (entidad que organiza el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el mundial de enduro, la fecha del mundial de rally en Argentina y junto a ASO el Dakar en Sudamérica entro otras)
Si bien las inscripciones para la competencia fueron abiertas la pasada semana culminando una semana previa a la competencia y se llevan adelante gestiones con pilotos internacionales. Se conoce que participarán de la misma el equipo oficial Honda de motos con Javier Pizzollito (séptimo en el Dakar 2013 / piloto oficial de Honda Japón) y “Chaca” Rodríguez, los hermanos Patronelli, el uruguayo La Fuente, el retorno a la actividad de Pablo Copetti, Emiliano Espataro, etc.
El relevamiento de los caminos se dio inicio el pasado viernes 15 y continuará hasta el día lunes o martes de esta semana. Al frente de este trabajo fundamental se encuentra Pablo Eli, gerente de la empresa + Eventos, con un grupo de colaboradores de la empresa y el Moto Club Reginense.
La competencia recorrerá la meseta al sur del Río Negro en la etapa del día sábado, la cual se iniciará con un enlace que unirá Villa Regina con la represa Arroyito. Donde se pondrá en marcha el especial que culminará en el puente de Valle Azul en proximidades de Chichinales.
El domingo la segunda y última etapa se dividirá en dos segmentos. El primero sobre la margen sur del Río Negro con punto de inicio y culminación cercano al puente de Valle Azul y el segundo segmento sobre la margen norte iniciando en proximidades al casco urbano de Ingeniero Huergo, recorriendo caminos sectores al pie y sobre la barda de Mainque, Gral. E. Godoy y Villa Regina, donde finalizará la competencia próxima al monumento al indio Comahue.
La rampa de largada simbólica de la prueba que tendrá a lugar el día viernes 5 de abril, estará ubicada frente a la Plaza de Los Próceres, el campamento de los equipo se situará en el predio ferial de la vendimia, mientras que el sector de briefing, comedor será el predio del Cumelen y el helipuerto en el estacionamiento del anfiteatro municipal.
 
Prensa MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario