jueves, 17 de mayo de 2012

NUEVAS ORDENANZAS MUNICIPALES.


NUEVAS ORDENANZAS MUNICIPALES PROMULGADAS.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y PAGO EN VILLA REGINA.

Por Ordenanza N º 38/2012  se establece el Sistema de Estacionamiento Medido y Pago para vehículos Automotores y motovehículos, mediante la venta de tarjetas o similares. La autoridad de aplicación afectará aquellas arterias que estime necesarias al sistema dentro del radio comprendido por las calles Rivadavia, desde Pueyrredón hasta Hipólito Yrigoyen; 25 de mayo, desde Rivadavia hasta Reconquista; 11 de septiembre, Sarmiento, desde Rivadavia hasta Güemes/Don Bosco; San Martín desde H. Yrigoyen hasta Avenida Italia y Reconquista, desde 25 de mayo a Sarmiento.
La medida regirá de lunes a viernes, a excepción de los días feriados y no laborables, de 7 a 13 horas, y para las calles 25 de mayo, San Martín y Reconquista de 7 a 13 y de 16 a 20 horas.
La venta de tarjetas se otorgará a permisionarios precarios y comercios interesados que podrán inscribirse en un registro que coordinará la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. El precio de la Tarjeta será de 1 (un) peso por cada media hora de estacionamiento y el 50% del total recaudado, tanto de la venta de tarjetas como de talonarios, se destinará a un Fondo para becas, mientras que lo restante servirá para equipamiento del Departamento de Tránsito.

ARBOLADO EN ZONA URBANA.

Por su parte, la Ordenanza N º 39/2012 cita en su primer Artículo que “Todos los inmuebles de la Zona Urbana, con edificación o sin ella, deberán poseer dos árboles cada diez metros lineales, de lo contrario se aplicará una multa de dos SAM por árbol no colocado. Sin en el plazo de sesenta días se confirma en el Municipio la plantación de árboles exigidos, se dejará sin efecto la misma, caso contrario quedará firme, elevando la actuación correspondiente al Juzgado Municipal de Faltas”.
Cabe destacar que esta medida se aplicará de forma progresiva y comenzará a regir en aquellos barrios que cuentan con todos los servicios, incluido el asfalto.

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS.

Ordenanza N º 40/2012 prohíbe el estacionamiento de vehículos sobre la margen norte de la calle Cipolletti, entre calles Chacabuco y Brasil.
La limitación obedece a la dificultad para una óptima visión y ágil circulación que provocan vehículos y camiones que estacionan en la zona antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario