jueves, 31 de mayo de 2012

4º FECHA - XXIX CAMPEONATO PATAGONICO ANUAL DEL KARTING FORMULA REGINENSE





Las tierras rojas del Noreste neuquino recibe la primera de las dos competencias que se encuentran en agenda del XXIX Campeonato Patagónico del Karting Fórmula Reginense a disputar en Rincón de Los Sauces. Para esta fecha las cuatros categorías que componen el espectáculos de la Fórmula Reginense (70cc Primicia, 200cc, 125cc Promocional y 125cc Mayor) llegan con diferentes actualidades en sus campeonatos.

El kartódromo de Rincón de los Sauces presenta particularidades especiales que lo diferencia de los demás escenarios que recorre en su certamen la categoría. Un mayor grip, trazado extenso, rápido y la diferencia de niveles lo hacen un circuito del agrado de los pilotos y donde todos quieren llevarse la victoria.
En cuanto a la actualidad de las categorías puntuables (la 70cc Primicia por ser de carácter formativo no posee ranking ni campeonato) la misma es variada.
La 125cc Mayor llega con tres diferentes ganadores en las primeras fechas, siendo la regularidad la que le permite a Facundo Aldrighetti ser el líder del certamen con 83 unidades. Detrás a 11 pts. se posiciona Nicolás Zottele y a 18 Alejandro Ortenzi. Todos estos jóvenes pilotos formados en la categoría Primicia del Karting Fórmula Reginense.
En la 125cc Promocional la paridad en el liderazgo del certamen es la más ajustadas de todas las categorías. Con dos triunfo y un segundo puesto Julián Marinelli manda en el campeonato sumando 83 pts, es seguido por Lautaro La Colla a 4 pts. (ganador en la 1º fecha) y Ezequiel Tassile a 6 pts.
Donde se ve un mayor dominio por parte de un piloto en el inicio del calendario es el la categoría 200cc donde el campeón Gabriel Flores gano en las tres primeras competencia. Detrás en el certamen lo sigue a 20 pts Luciano González y a 36 pts Juan Pablo Avella.
Las actividades darán inicio el día sábado con pruebas libres cronometradas desde las 14:30 a las 17:30hs. Posteriormente se llevará adelante una exhibición por parte de la categoría en la plaza central de la ciudad de Rincón de Los Sauces a las 18:30hs.
El domingo, con horarios supeditados a las condiciones de pista, las actividades se iniciaran a las 10:00hs con una hora de pruebas libres, a las 12:00hs se llevarán adelante las Clasificaciones y Súper Clasificaciones y desde las 13:00hs el inicio de las series clasificatorias y las finales correspondiente para cada categoría.
La prueba contará con la organización de la Asociación de Karting de Rincón de Los sauces y tendrá como ente controlador al Moto Club Reginense.


*** FUENTE DE INFORMACIÓN E IMÁGENES: PRENSA MOTO CLUB REGINENSE, 31-5-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario