lunes, 14 de mayo de 2012

ING. HUERGO CELEBRA SUS 98° AÑOS HOY.


ALTO VALLE ESTE NOTICIAS DESDE ING. HUERGO.
LOS 98° AÑOS DE ESTA LOCALIDAD RIONEGRINA.

Un 14 de mayo de 1914, se habilitaba la primera estafeta postal en Ferrocarril General Roca, donde nació la localidad de Ingeniero L. A. Huergo, que adopta ese nombre en reconocimiento al primer ingeniero recibido en la Universidad de Buenos Aires.
Con anterioridad, se la denominaba kilómetro 1120, dado que la Estación de Ferrocarril se ubicaba y conocía por tal Km. En el Km. 1120 muchos de los primeros pobladores de la naciente Colonia Regina de Alvear llegan a este estación a mediados de los año ´20 del siglo pasado.
Una comunidad la huerguense que se conformó en sus inicios de una corriente de españoles.

Huergo festeja con obras y proyectos para seguir creciendo.
El "cumple" es hoy pero los actos centrales se harán el fin de semana.



Con un variado programa de actividades que se extenderá todo el mes, Huergo celebra el 98º aniversario de su nacimiento, que se conmemora justo hoy. A poco de llegar a los 100 años, esta localidad festeja con obras y proyectos para seguir creciendo.
La obra de asfalto que abarcó distintas calles, en especial las que permiten el ingreso y salida de la ciudad, las ampliaciones de las redes sanitarias, y la proyección de crecimiento habitacional con el parcelamiento de 1.000 lotes, hacen que las previsiones para el futuro de Huergo sean las mejores.
El programa para celebrar el 98 aniversario de Huergo comenzó en la primera semana de este mes con la tercera edición de la Fiesta Provincial de las Peñas y la Paella Española; continuó el sábado pasado con la presentación del grupo Damas Gratis.
Las actividades seguirán el próximo sábado y domingo con los actos centrales, que incluirán la cena aniversario organizada por el centro de jubilados, los espectáculos artísticos el sábado por la noche con la presentación de artistas locales y regionales.
El domingo 20 se llevarán a cabo las actividades finales, a las 14,30 con el tradicional desfile de delegaciones, el cual contará con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck; mientras que por la noche serán la elección de la reina y la presentación de Raly Barrionuevo. "Es un mes cargado de actividades en este primer aniversario que me encuentra al frente del ejecutivo municipal, pero con una experiencia de varios años como funcionario que ocupó distintos cargos durante la gestión de Leonardo Ballester. Hoy contando con un equipo de trabajo que apoya constantemente hemos logrado tener una programación variada que incluye actividades deportivas, sociales y culturales" comentó por su lado el intendente local, Miguel Martínez.
Al referirse a la situación de la localidad, destacó que en los últimos meses de la gestión anterior se había comenzado con la obra de asfalto, algo muy anhelado por los vecinos, ejecución que se finalizó en los últimos días. Apuntó que la ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos estará ligada a proyectos que se puedan realizar en conjunto, "es decir con los vecinos pidiendo y realizando el aporte económico que permita solventar un porcentaje de la obra, y el municipio aportando su material humano, técnico y maquinarias".
De esta manera en estos primeros seis meses de gestión ya se comenzó a trabajar con ampliaciones de la red de cloacas a barrios ubicados en proximidades a la Ruta 22. "El municipio asumió el compromiso, absorbiendo el 70% del costo, y los vecinos aportando el 30% restante, que en este caso representa el valor de los caños para construir la red troncal" sostuvo el intendente de Huergo.
Similar mecanismo se prevé utilizar para distintas obras, como la construcción de cordón cuneta; "esto va a ir en función de lo que la gente vaya pidiendo".

Fuente de información: Diario "Río Negro", lunes 14 de mayo de 2012 (edición N°22.900), pág. 24.


No hay comentarios:

Publicar un comentario