martes, 1 de mayo de 2012

LOS MUNICIPIOS DEL ALTO VALLE QUIEREN SER "PETROLEROS".


ALTO VALLE ESTE.
ACCIONES MUNICIPALES CONJUNTAS.
Los municipios del Alto Valle Este sostienen que todas están sobre la cuenca neuquina y tienen derecho a regalías.


El viernes 27 de abril se reunieron en Villa Regina los Intendentes de las localidades del Circuito Alto Valle Este para emprender acciones ante la Legislatura de Río Negro para que considere a los municipios involucrados como Municipios Petroleros, en el marco de la Ley de Coparticipación Municipal.
El Intendente de Chichinales Alberto Pacenti, de Gral E. Godoy Luis Ivancich, Miguel Martínez de Ing. Huergo, el intendente de Regina Luis Albrieu, el Presidente del Concejo Deliberante de Mainqué, Miguel Ángel Petricio, la Legisladora Provincial Graciela Sgrablich hicieron pública la solicitud de que se interprete a la denominada Cuenca Neuquina como “cuenca”, por constituir ésta una sola, cuya extracción de petróleo por parte de municipios vecinos disminuye las reservas en el subsuelo de los ejidos del Alto Valle Este.
Por tal motivo iniciarán un reclamo para lograr la modificación de la ley 1946 de coparticipación hidrocarburífera, y lograr que se incluya a estas localidades dentro de los denominados "municipios petroleros" para comenzar a percibir coparticipación por este concepto.
Actualmente por la aplicación de la ley de regalías hidrocarburíferas sólo se paga por este concepto a los municipios hasta Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario